Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Guardiola, el tercer entrenador mejor pagado del mundo

El técnico del Manchester City se asegura 27,5 millones de euros al año

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.03.2020 17:11h Actualizado: 25.03.2020 11:59 h.

2 min

Pep Guardiola se ha convertido ya, en pocos años de carrera, en uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. En menos de 15 años como técnico en el fútbol profesional, ha conseguido llevar a la gloria a Barça, Bayern de Munich y Manchester City. Suma ya la friolera de 29 títulos, prácticamente dos por temporada. 

Sin embargo, no solo se valora su incontestable número de victorias, sino también el estilo de juego personal y reconocible que aplica a todos sus equipos. Por todos estos motivos, se ha convertido ya en uno de los místers con más caché en el panorama mundial. Y en este sentido, es también uno de los que más cobra. 

Guardiola se saluda con el Cholo Simeone | EFE

Guardiola se saluda con el Cholo Simeone | EFE

Según el último ranking que publicó la revista France Football, Guardiola se asegura cada temporada como entrenador del Manchester City 27,5 millones de euros, 3,5 más que el curso pasado. Y esto, sin tener en cuenta los ingresos publicitarios, Unos números que lo colocan el tercer técnico mejor pagado, por detrás de un sorprendente Diego Simeone, del Atlético de Madrid, que repite el liderazgo con 40,5 millones; y de del italiano del Inter de Milán Antonio Conte con 30 millones, 19,7 más que en la pasada lista. 

En este sentido, sorprende que los dos últimos entrenadores protagonistas en ganar una Champions League, Zinedine Zidane y Jurgenn Klopp, no aparezcan en el podio de entrenadores que reciben un salario más alto. 

Messi, el jugador mejor pagado

Por otra parte, la lista de jugadores la lidera el capitán del Barça, Leo Messi, que según la estimación de esta publicación, y que tiene en cuenta sueldo bruto, primas por distinciones y títulos e ingresos publicitarios, ganó un total de 131 millones de euros. 

El argentino suma un millón más que la pasada campaña mientras que Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Turín, mejoró sus ingresos en cinco millones, hasta quedarse en los 118 kilos, lejos todavía de su rival. El tercer lugar lo ocupa Neymar Junior, del PSG, con 95 millones de euros, 4,5 más que el curso anterior.

Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Hay que destacar que la diferencia entre los tres que conforman el podio, y las siguientes posiciones, es sorprendete. En cuarto lugar se encuentra Antoine Griezmann, fichaje del pasado verano del Barça, que percibe 38,5 millones. Los culés pagaron por él 120 kilos en verano y su rendimiento no está siendo el esperado. El galo supera así a otro peso pesado del vestuario azulgrana, a Luis Suárez. 

No obstante, la publicación vuelve a demostrar el inevitable problema que tienen los culés a nivel de sueldos, con tres de los primeros cinco clasificados. Además, los futuribles de cara al curso que viene, Neymar y Lautaro Martínez, no llegarán por un sueldo mucho menor. Veremos cómo consiguen cuadrar las cuentas en el FC Barcelona.

 

Hoy destacamos