Culemaníacos

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

Haaland deja tirada a Nike y ficha por la competencia

El noruego anuncia su vinculación con la reconocida marca deportiva

Ángel Álvarez

31.03.2022 21:46h Actualizado: 31.03.2022 21:52 h.

2 min

Adidas da un golpe sobre la mesa. La marca deportiva ha conseguido fichar a Erling Haaland, uno de los grandes talentos del fútbol europeo. La confirmación parece ser casi definitiva después que el delantero noruego compartiera una fotografía en sus redes sociales, usando una sudadera de la mencionada empresa y con el siguiente mensaje: “Just me (Solo yo)”.

De momento se desconoce con exactitud los ingresos que percibirá el futbolista de 21 años ni tampoco la cantidad de años que tendrá el contrato, pero todo parece indicar que Adidas ha conseguido adelantarse definitivamente a sus demás competidores. Es importante recordar que Haaland había roto su alianza comercial con Nike a principios de enero del 2022, por lo que diferentes marcas estaban al acecho para convertir al atacante en su nueva imagen. En la carrera figuran Adidas y Puma, la cual viste a otros grandes jugadores como Neymar, pero ha sido la primera en convencer a la estrella.

Actualmente la marca alemana está en la necesidad de conseguir a una nueva imagen para sus respectivos productos. Cuentan con Benzema y Messi, pero son figuras que están en la etapa final de su carrera, lo cual obliga a que puedan sellar definitivamente ese fichaje de Haaland. Cabe destacar que Nike, su rival más importante en el mercado, tiene otros jóvenes talentos como Mbappé o Vinicius.

¿Un guiño al Madrid?

La posibilidad de ver a Haaland como nueva imagen de Adidas hace despertar alarmas en el fútbol europeo. Es sabido que la mencionada compañía patrocina al Real Madrid desde hace 1998, siendo una de las alianzas más longevas en el continente. La marca deportiva desea completar ese combo definitivo con el fichaje del noruego por el club merengue.

Haaland es una figura codiciada entre los grandes equipos. En ese listado aparecen el Bayern de Múnich, FC Barcelona, Manchester City y Real Madrid, pero parece que por disponibilidad económica solo estarían en la carrera los dos últimos clubes. En Culemanía hemos detallado que el plan del representante del delantero apunta más a que su siguiente destino sea en el fútbol inglés, aunque no cabe duda que Florentino Pérez no desistirá tan fácilmente de hacer ese importante fichaje.

 
Hoy destacamos