Culemaníacos

Ilaix Moriba en el acto de su renovación / Twitter

Ilaix Moriba en el acto de su renovación / Twitter

Ilaix Moriba, el Pogba de la Masía, renueva hasta 2022

El jugador más prometedor del filial del Barça prolonga su contrato por tres cursos más

Oriol Quintana @urikingkat

05.04.2019 10:43h

2 min

El culebrón de la Masía llega a su fin. El jugador más prometedor del filial blaugrana, Ilaix Moriba, firmó este jueves su renovación con el Barça hasta 2022. Así lo anunció el mismo club en las redes sociales en una imagen donde salía el jugador, Silvio Elias, Eric Abidal, Guillermo Amor y Pep Segura. El centrocampista renueva por tres temporadas.

En el mercado invernal fueron muchos los equipos que llamaron a las puertas del club y de Ilaix preguntando por el estado del jugador. Los que más se interesaron fueron el Chelsea y el Manchester City pero finalmente los esfuerzos económicos del Barça han dado resultado.

Cláusula de crack

El centrocampista tendrá una cláusula de recisión de 100 millones de euros. Una cifra poco habitual teniendo en cuenta que hablamos de un joven de 16 años. En los últimos días se desveló la información que el jugador cobrará 2,5 millones de prima por firmar su nuevo contrato.

Moriba o el “nuevo Pogba” -como le llaman- es un habitual en el Juvenil A de Denis Silva aunque por edad no le tocaría estar con los juveniles. Por contrato, el español de origen guineano tendrá que subir el curso que viene al Barça B de García Pimienta. Actualmente está lesionado de la rodilla derecha, lesión que se produjo con la selección española. Su gran objetivo es llegar al Europeo Sub-17 de este verano y la Copa del Rey que puede disputar el Barça.

Palabras de su entrenador

Uno de los hombres más buscados este jueves era su entrenador, Denis Silva. El técnico del Juvenil A habló en La Gradería de Radio Barcelona donde analizó el fútbol de su jugador estrella. Cuando me preguntan por Ilaix, yo digo que es un jugador top. Tenemos de mantener a los jugadores top”, explicó.

También regateó la pregunta sobre el precio de renovación y la posible comisión. “Creo que la política es buena, porque si nos quedamos con los mejores, al final el fútbol cambia y te has de adaptar. Es lo que estamos haciendo. Si me hablan de los números, yo, la verdad, no sé nada”, sentenció.

 

Hoy destacamos