Culemaníacos

Pintadas insultantes contra el Espanyol en Cornellá-El Prat / Aldea Perica

Pintadas insultantes contra el Espanyol en Cornellá-El Prat / Aldea Perica

Insultos y pintadas contra el Espanyol justo antes del derbi

Los autores de los hechos fueron detenidos de madrugada en los aledaños de Cornellá-El Prat

Redacción Culemanía @culemanias

13.02.2022 14:18h

1 min

El lado más deprimente de los derbis entre RCD Espanyol y FC Barcelona ha hecho acto de presencia, por enésima vez, unas horas antes de la disputa del partido. Este domingo, el estadio de Cornellá-El Prat ha amanecido lleno de pintadas con insultos y palabras malsonantes contra el equipo perico.

De ello ha informado Aldea Perica, los primeros en dar cuenta de ello, antes de que se hicieran eco el resto de medios. "Muerte al Espanyol", "Puta RCDE" o "BCN neta de pericos" (Barcelona limpia de pericos), son algunos de los mensajes que se han podido leer en la fachada del feudo blanquiazul, antes de ser limpiadas por el personal correspondiente.

Llevaban drogas y armas

Los encargados del acto vandálico han sido cuatro individuos, ya identificados por la Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat, que han sido detenidos en las últimas horas mientras realizaban las pintadas en los aledaños del estadio.

La premsa del Baix ha informado, además, que al parecer uno de los detenidos se encontraba en el interior de un coche en el que se han encontrado drogas y armas prohibidas. Para colmo, ha dado positivo en el test de alcoholemia al que ha sido sometido.

El citado medio señala en que la policía apareció en el lugar de los hechos al ser informada por los miembros de seguridad del RCD Espanyol, que alertaron de lo que estaba sucediendo a los agentes del orden. Después de ser identificados, los cuatro vándalos han sido denunciados penalmente.

Pintadas contra el RCD Espanyol en los aledaños de Cornellá-El Prat / Aldea Perica

Pintadas contra el RCD Espanyol en los aledaños de Cornellá-El Prat / Aldea Perica

Un partido de alto riesgo

Se espera, pese al incidente de esta madrugada, que durante las horas previas y posteriores al encuentro no se produzcan más altercados entre las aficiones radicales de ambos bandos, a fin de mantener la magia y deportividad que merece el derbi catalán por excelencia.

Cabe recordar que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró de "alto riesgo", días atrás, el partido de este domingo a las 21 horas en Cornellá-El Prat. Algo ya habitual en los últimos derbis que han podido jugarse con público, como suele suceder también en otros duelos calientes como los Sevilla-Betis y Madrid-Atlético.

 
Hoy destacamos