Culemaníacos

Luis Enrique dirigiendo a la Roja contra Georgia / RFEF

Luis Enrique dirigiendo a la Roja contra Georgia / RFEF

Jordi Alba y Pedri se ganan la confianza de Luis Enrique

Los dos azulgranas fueron titulares y clave en la remontada contra Georgia

Oriol Quintana @urikingkat

29.03.2021 09:36h Actualizado: 29.03.2021 09:47 h.

2 min

La selección española consiguió una remontada in extremis contra Georgia en el partido clasificatorio para el Mundial de Qatar. El conjunto de Luis Enrique firmó un encuentro que dejó muchas dudas. En la primera parte apenas inquietaron la portería de los locales y se vieron sorprendidos por un gol al contraataque.

En la segunda consiguieron la remontada. Un buen centro lateral era empujado por Ferran Torres. Luego, en el añadido, un disparo de Dani Olmo, con la colaboración del portero Loria, se transformaba en el tanto de la victoria. Una victoria tan sufrida como necesaria para no complicarse demasiado el camino.

Pedri y Alba, 90 minutos y decisivos

Luis Enrique apostó por un once titular diferente al de Grecia, con presencia de jugadores del FC Barcelona. Salieron de inicio Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedri González. Aunque no es azulgrana todavía, en el eje de la defensa jugaba Éric García, que ya fue titular en el primer partido de la jornada de selecciones.

Si cabe destacar a un jugador de la selección española por encima del resto este es el canario. Primera titularidad con la absoluta y una demostración de carácter y liderazgo. A sus 18 años fue uno de los más destacados del encuentro, cambiando el ritmo del partido cuando el balón pasaba por sus pies.

Era de los pocos que estaban inspirados y, siguiendo en la línea de su temporada por el Barça, se mostró cómodo. Fue el único integrante de la medular que jugó todo el partido y ahora mismo parece que no hay duda de que será uno de los convocados para la Eurocopa de este verano. Tampoco sería una sorpresa que fuera titular.

Si Pedri fue uno de los jugadores del partido, Jordi Alba no se quedó atrás. Siguiendo también la buena racha con su club, sumó dos asistencias más. Le dio el gol hecho a Ferran Torres y combinó con Dani Olmo para que probara el disparo desde la frontal. Dos pases de gol para celebrar su regreso a la Roja.

Jordi Alba jugando contra Georgia / RFEF

Jordi Alba jugando contra Georgia / RFEF

Pese las tensas relaciones entre el lateral con el entrenador asturiano, ahora mismo es el lateral español más en forma. Veremos si la apuesta en los grandes choques sigue siendo José Luis Gayà, pero el de L’Hospitalet está haciendo méritos para que esto no sea así. También apunta a la Eurocopa.

Relevo generacional

Luis Enrique quiere liderar el cambio generacional de la selección española. Pocos jugadores veteranos --solamente Busquets y Alba-- salieron de inicio contra Georgia. Se les dio la confianza a jóvenes como Bryan Gil, Pedri, Torres, Pedro Porro o Fabián. La nueva generación que sube de la Sub-21 y que cabe ver cómo rendirá en las grandes competiciones y en los momentos más exigentes.

La selección son estos jugadores que han venido aquí y 10 jugadores más que pueden venir. Tampoco hay mucho más. Estoy muy preocupado de cara al partido de Kosovo. Si nos falta fútbol, precisión, finura o frescura jugaremos con el corazón, con la cabeza o con lo que sea, pero España tiene que estar en el próximo Mundial y no contemplamos no estar”, comentó Luis Enrique sobre las dudas que genera el equipo en algunos momentos.

 
Hoy destacamos