Culemaníacos

Luka Jovic llegando a Valdebebas lesionado / Real Madrid

Luka Jovic llegando a Valdebebas lesionado / Real Madrid

Jovic y las lesiones más estúpidas del mundo del fútbol

El delantero serbio del Real Madrid llegó a Valdebebas con una lesión de difícil explicación

Redacción Culemanía @culemanias

12.05.2020 11:53h Actualizado: 12.05.2020 11:57 h.

2 min

Luka Jovic vuelve a ser noticia en Madrid. Esta vez no es debido por su bajo rendimiento sino por otro episodio extradeportivo. El serbio llegó a Valdebebas lesionado en curiosas circunstancias que en un principio ni el jugador ni el club quisieron explicar. Sufre una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho.

Según publicó el diario balcánico Kubir, el jugador se cayó mientras se entrenaba en la terraza de su domicilio de Belgrado. Una fuente cercana a la familia asegura que “¡estaba realmente herido! Se cayó de una terraza, no sé cómo explicártelo, no entiendo cómo pasó. Fue un accidente”. Los blancos anunciaron que será baja durante los próximos tres meses y, por lo tanto, no volverá a jugar esta temporada.

Luka Jovic, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Luka Jovic, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Su padre, Milan Jovic, también comentó la lesión de su hijo y fue en la línea del Real Madrid: “Se estaba preparando en su casa siguiendo el programa de entrenamientos que envió el club y durante un ejercicio sintió un gran dolor. ¿Quién podía saber que era tan grave?”.

El progenitor de la joven promesa, añadió unas palabras que despiertan cierta sorpresa. Insistió en que “por favor, entiéndanme, pero no puedo decir nada, vino una orden del club de que nadie, ni siquiera Luka, podía decir nada”.

Las lesiones más estúpidas

Cogiendo el hilo de Jovic y su supuesto resbalón en la terraza, haremos un repaso de esas lesiones que nos sorprendieron e incluso nos despertaron una sonrisa. Una que se acordarán muchos aficionados es el caso de Santiago Cañizares. El arquero valenciano se hizo un corte en el tendón del pie derecho y se perdió el Mundial al caerle un bote de colonia en el pie cuando durante la concentración de la Roja.

De porteros va la cosa. Carles Busquets, padre del centrocampista del Barça, sufrió quemaduras de segundo grado al coger una plancha ardiendo para evitar que ésta cayera encima de su hijo Sergio. Estuvo varias semanas de baja. Carlos Cudicini, portero ex del Chelsea, tuvo más problemas. Fue operado de la rodilla por culpa de su perro, que lo arrastró por el suelo cuando lo sacaba a pasear.

Carlos Busquets se quemó las manos para evitar que una plancha ardiendo golpease a su hijo, Sergio Busquets / ARCHIVO

Carlos Busquets en un portada de un periódico / ARCHIVO

En los últimos años, se hizo viral la historia de Ever Banega, entonces en el Valencia. En 2012 se fracturó tibia y peroné cuando en una gasolinera quiso frenar su coche, que no llevaba el freno de mano puesto. El pie se le quedó entre la rueda y el bordillo y estuvo varios meses fuera de los terrenos de juego.

Alessandro Nesta, mítico central del Milan AC, también hizo de las suyas. Después de tantas horas jugando a la consola terminó con dolor en las manos y le diagnosticaron una rotura del tendón de la muñeca. Más curiosa aún fue la lesión de Richard Wright, ex portero del Everton, que se lesionó al tropezarse con el cartel de “no pisar el césped”.

Alessandro Nesta en una imagen de archivo con el Milan AC / EFE

Alessandro Nesta en una imagen de archivo con el Milan AC / EFE

Cerramos la lista con uno de los delanteros míticos de los últimos años, Carlos Tevez. Al Apache le sucedió algo parecido a lo de Luka Jovic. Se resbaló en la ducha de su casa cuando acababa de fichar por el Manchester City y sufrió un esguince de tobillo. Su debut se tuvo que aplazar unas semanas más.

 
Hoy destacamos