Culemaníacos

Juegen Klopp con Alisson Becker celebrando la victoria del Liverpool / EFE

Juegen Klopp con Alisson Becker celebrando la victoria del Liverpool / EFE

Klopp se mofa de Guardiola el día que el Liverpool puede ganar la Premier League

Los de Anfield están a un partido de levantar el campeonato inglés

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2020 12:38h Actualizado: 25.06.2020 12:42 h.

2 min

Este jueves puede ser un día histórico en Liverpool. Los de Jurgen Klopp pueden ganas su primera Premier League --desde que lleva este nombre--, la liga inglesa que hace exactamente 30 años que no levantan. Este miércoles hicieron los deberes contra el Crystal Palace (4-0) y meten toda la presión al Manchester City.

El conjunto de Pep Guardiola se ve las caras este jueves contra el Chelsea en Stamford Bridge, un partido muy complicado contra un equipo que quiere confirmarse en plazas europeas. Todos los ojos estarán puestos en ese encuentro. Un empate o una derrota de los cityzens dejarían matemáticamente la liga sentenciada

Klopp calienta la previa

Después de la contundente victoria red esta jornada, el entrenador alemán quiso calentar la previa. “¿Pep dice que va a reservar jugadores? Debería ir a jugar al póker. Nosotros somos diferentes y no podemos jugar como ellos, sólo podemos ser tan buenos como ellos y eso es lo que queremos”, comentó en una entrevista.

Jurgen Klopp en un partido del Liverpool / EFE

Jurgen Klopp en un partido del Liverpool / EFE

Con la Premier League imposible, el Manchester City podría reservar a sus principales figuras para la final de la FA Cup. Este domingo a las 19:30 se ven las caras contra el Newcastle. Tienen opciones a levantar un título y parece que Pep Guardiola hará rotaciones para llegar con el equipo titular más fresco.

La Premier League se resolverá este jueves o el próximo fin de semana si el Liverpool consigue la victoria. A la jornada 31, con un partido más, los de Anfield Road (86) tienen 23 puntos más que el segundo clasificado (63). Con 24 en juego, es cuestión de tiempo que terminen cantando el alirón.

La Champions, el otro objetivo de Guardiola

Más allá de la FA Cup del domingo, el otro objetivo que tiene Pep Guardiola entre ceja y ceja es la Champions League en agosto. A principios de mes se verán las caras contra el Real Madrid en el Eithad Stadium, con una clara ventaja del partido de ida (1-2). Con el Liverpool ya eliminado, puede ser su año.

Pep Guardiola en un encuentro del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un encuentro del Manchester City / EFE

A todo esto, cabe sumarle que, en los dos próximos cursos, los cityzens se podrían quedar fuera de Europa por incumplir el fair play financiero. La UEFA los sancionó con 30 millones de euros más dos cursos sin competición internacional. La reclamación está en la mesa del TAS esperando la resolución final.

 
Hoy destacamos