Culemaníacos

Cory Higgins se exhibe contra el Armani Milan en la Final Four de Colonia / FCB

Cory Higgins se exhibe contra el Armani Milan en la Final Four de Colonia / FCB

Laporta firma la renovación de un súper crack del Barça

El presidente del FC Barcelona se asegura la continuidad de Higgins al renovar con el club

Jonathan Mondéjar

18.06.2021 22:44h

2 min

Buen futuro para el Barça. Las buenas noticias no han tardado en aumentar después de la conquista del título de la Liga ACB ante el Real Madrid la semana pasada. Y es que esta otra buena noticia vendría en forma de renovación por parte de Cory Higgins. El escolta, que ha sido clave en la victoria culé ante los blancos, estaría de acuerdo a la hora de aceptar la propuesta de renovación que le ofrece el club.

Higgins contra el Zenit EFE

Higgins contra el Zenit / EFE

La renovación de la estrella del Barça se trata de ampliar el contrato del jugador dos años más. En un principio tenía solamente un año restante. Por lo tanto, el estadounidense permanecería en el equipo hasta 2024, según explicaron en la cuenta de Twitter @ScoutingBasketW.

Un proyecto de futuro

Con esta renovación del escolta californiano hasta 2024, Joan Laporta y su junta directiva se aseguran la continuidad de varios de los jugadores clave del equipo. También Nikola Mirotic tiene continuidad hasta 2025, Calathes hasta 2023, al igual que Jasikevicius, entrenador del equipo. Con 32 años, Cory Higgins lleva ya siete años jugando en el básquet europeo: cinco años en el baloncesto ruso y dos en el español.

Unos datos espectaculares

Higgins puede presumir de tener un papel importante en el FC Barcelona. Con una media de 25 minutos por partido, el escolta tiene un 36,7% de acierto en triples y un 46,6% en tiros de campo, y una media de 2,23 asistencias. Además, en el primer partido del playoff contra el Real Madrid, Cory fue el más destacado del equipo con una actuación de alto nivel: 26 puntos con 8 de 11 en tiros de campo y 8 de 10 en libres.

Cambios en el Barça B

El segundo equipo de baloncesto del Barça ha anunciado que renunciará a jugar en la Liga LEB oro y en su lugar jugará en la Liga EBA. El Barça B había conseguido el ascenso meritoriamente a la LEB oro el pasado 29 de mayo tras vencer al Zornotza vasco en el playoff de ascenso. Sin embargo, esos méritos deportivos se quedarán en nada al haber anunciado el club la renuncia formal.

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça | FCB

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça | FCB

La mecánica ha sido compleja para que se haya desenvuelto de esta manera. Y es que primeramente el Barça ha llegado a un acuerdo con el Força Lleida, al que le ha cedido su plaza en la LEB Oro. Después los del norte de Catalunya han cedido su plaza de la LEB Plata al Barça, que, a su vez, ha llegado a un acuerdo con el Cornellá la cesión de su plaza de la LEB Plata por la de la Liga EBA.

El club por su parte ha explicado el movimiento inusual de esta manera a causa del alto coste de mantenerse en la categoría: "la principal función del filial, que es la de formar jugadores, personas y nutrir el primer equipo, no variará a pesar del cambio de categoría". Nueva etapa para el Barça B.

 
Hoy destacamos