Culemaníacos

Los jugadores del Barça de basket en la pista de Fenerbahce / REDES

Los jugadores del Barça de basket en la pista de Fenerbahce / REDES

Laporta renueva a la gran promesa del Barça de básquet

Se confirma la renovación del alero catalán formado en la cantera culé

Carlos Vázquez

28.06.2021 19:27h Actualizado: 28.06.2021 19:32 h.

2 min

El FC Barcelona hacía oficial esta mañana el acuerdo para la renovación del alero Sergi Martínez, que firma por tres años más vistiendo los colores del Barça, hasta el 30 de junio de 2024. El nacido en Rubí ha jugado 54 partidos esta temporada pese a sus 22 años de edad. Martínez debutó con el primer equipo el año pasado, pero este ha sido en el que ha empezado a tener más protagonismo: 28 partidos de Liga Endesa i 26 de Euroliga, además de sumar una Copa del Rey y una Liga Endesa a su palmarés.

Los jugadores del Barça de Basket celebran una victoria | FCB

Los jugadores del Barça de Basket celebran una victoria | FCB

Culé desde bien pequeño

Sergi Martínez llego con tan solo nueve años de edad al Barça, momento en el que empezó a jugar con el Infantil B pese a no tener la edad correspondiente, algo que ya hablaba bien de su calidad. Desde entonces, se formó en las categorías inferiores de Infantil, Cadete, Junior y Barça B. En el filial blaugrana, Martínez disputó un total de 136 partidos.

En unas declaraciones que ha hecho públicas el club, Martínez asegura que renovar es “un sueño hecho realidad” porque le permite formar parte del primer equipo del club que amatanto”. El alero ha agradecido al club la confianza, y ha hecho hincapié en que se siente “muy identificado” con el Barça, ya que “pocas personas pueden decir que han estado desde el inicio hasta el primer equipo”. Martínez ha dedicado el momento a su abuelo, a quien según él le debe “todo”, y espera “seguir luchando y haciendo felices y orgullosos” a su familia.

Agradecido a Saras

El jugador catalán ha tenido también palabras de agradecimiento para su actual entrenador, Šarūnas Jasikevičius, por “confiar en gente joven en un club así”, ya que según él “nada hubiera sido posible”. Sergi Martínez cuenta que, con toda sinceridad, Saras solo le pidió que quería que fuera un jugador “sólido, que ayudase al equipo y que siempre sumara”.

Jasikevicius, en un partido con el Barça / EFE

Jasikevicius, en un partido con el Barça / EFE

Con la renovación de Martínez, la sección de baloncesto del Barça sigue lidiando con una plantilla ganadora, como ha demostrado esta temporada, que tendrá que seguir siendo confeccionada para volver a luchar por todo en la temporada 2021/22. En esta línea, el Barça sigue pendiente de la incertidumbre sobre la continuidad de Pau Gasol, así como de atar a Cory Higgins o de los rumores de salida de Adam Hanga.

 
Hoy destacamos