Culemaníacos

Dani Alves, controlando el balón, en un entrenamiento del Barça / FCB

Dani Alves, controlando el balón, en un entrenamiento del Barça / FCB

Los lectores de Culemanía aplauden la no inscripción de Alves en Europa

El brasileño quedó fuera de los cupos finales para disputar el torneo continental

Redacción Culemanía @culemanias

02.02.2022 19:25h Actualizado: 03.02.2022 00:36 h.

1 min

Finalmente el cuerpo técnico de Xavi Hernández ha compartido los últimos tres cupos para los jugadores que estarán presentes en la Europa League. Los elegidos por el técnico egarense son: Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, dejando por fuera a Dani Alves. A pesar de la veteranía y experiencia del brasileño, el Barça ha optado que preferiblemente se mantenga disputando la Liga. Una decisión con la que coinciden los lectores de Culemanía.

Durante la madrugada del 1 de febrero, se compartió una encuesta por Twitter en la que se preguntó a los lectores de Culemanía por el jugador que debería quedar fuera de la lista para la Europa League. En ese sentido, la mayoría de votos fueron para Dani Alves, seguidamente de Adama Traoré. La opinión de los seguidores ha coincidido con el entrenador del Barça, que ha preferido contar con su nuevo tridente de atacantes para el torneo continental.

El principal motivo

Alves ha mostrado mucho compromiso y personalidad en los partidos que ha disputado hasta ahora, además de exhibir el talento que todavía tiene en sus pies. Sin embargo, el factor de la edad puede pasar factura si juega en dos competiciones de tanta exigencia. Hay que recordar que el lateral tiene 38 años, lo que obliga a Xavi Hernández a dosificar sus esfuerzos para un solo campeonato.

Actualmente, la prioridad del FC Barcelona es focalizar su energía en la Liga, con el objetivo de asaltar los puestos que dan acceso a la Champions League. Es evidente que la Europa League es una oportunidad ideal para el club azulgrana de competir por un trofeo en la temporada, pero la realidad es que estar en la próxima edición del máximo torneo continental es casi una obligación por los ingresos económicos.

 
Hoy destacamos