Culemaníacos

La selección española, concentrada contra Egipto / RFEF

La selección española, concentrada contra Egipto / RFEF

Lesión azulgrana en el debut de España en los Juegos Olímpicos

Este jueves por la mañana el combinado de Luis de la Fuente se ha enfrentado a Egipto

Oriol Quintana @urikingkat

22.07.2021 10:30h Actualizado: 22.07.2021 10:34 h.

2 min

El fútbol masculino ya ha echado a rodar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Horas antes de la ceremonia de inauguración, la selección española se enfrentaba a Egipto (9:30 horas). El seleccionador Luis de la Fuente alineaba de inicio a los tres jugadores del FC Barcelona que había convocado: Óscar Mingueza, Pedri González y Éric García.

El central de Santa Perpètua de la Mogoda, que ocupó la banda derecha de la defensa, tuvo que ser sustituido en el minuto 20 por una supuesta lesión muscular. En el minuto 6 sufrió un choque con un rival sin aparentes consecuencias y se fue tocándose el isquiotibial después de una carrera defensiva quince minutos después.

El canterano culé salió del campo por su propio pie y entró en su lugar Jesús Vallejo, del Real Madrid. La Real Federación Española de Fútbol todavía no le ha realizado pruebas al central, pues se quedó en la grada después del cambio. En el minuto 45 también salió lesionado Dani Ceballos cojeando.

Mingueza entrenando con sus compañeros de la Sub-23 / RFEF

Mingueza entrenando con sus compañeros de la Sub-23 / RFEF

Cabe recordar que Mingueza ya fue uno de los elegidos por De la Fuente para la fase final de la Eurocopa Sub-21. Su buen rendimiento en el Barça de Koeman provocó la llamada de la Rojita. Por su parte, Pedri y Éric también acudieron a la cita pese haber disputado la Eurocopa hace pocas semanas.

El once contra Egipto

Luis de la Fuente sacó un once sin reservarse nada. Los seis jugadores que fueron convocados para la Eurocopa por Luis Enrique salieron de titulares: Unai Simón, Éric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal. Los acompañaban Óscar Mingueza, Juan Miranda, Mikel Merino, Dani Ceballos y Marco Asensio.

Egipto ha sido el primer rival de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. En los próximos días el reto será mayor. Jugarán contra Australia el 25 de julio a las 12:30 y contra Argentina el próximo miércoles día 28 de julio a las 13 horas. Salvo sorpresa, deberían pasar a la siguiente ronda.

España y Pedri, los mejor valorados

El portal de tasación de futbolistas Transfermarkt desveló este jueves el valor de mercado de las selecciones que participan en los Juegos Olímpicos. España no tiene rival. Los convocados de Luis de la Fuente --casi todos en Primera División-- están valorados en 563 millones de euros. En segunda posición hay Brasil (363,7M) y les sigue Alemania (128,3) y Argentina (128,1M).

Pedri luchando un balón contra Egipto / RFEF

Pedri luchando un balón contra Egipto / RFEF

En cuanto a futbolistas, Pedri es el mejor valorado de todos los futbolistas que participan en la competición. Después de una gran Eurocopa y una buena temporada con el Barça su valor asciende a los 80 millones de euros. En segundo lugar encontramos a Mikel Oyarzabal (70M) y Richarlison (55M).

 
Hoy destacamos