Culemaníacos

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Lewandowski supera a Messi y gana el The Best

El delantero del Bayern es elegido como mejor futbolista del mundo por la FIFA

Redacción Culemanía @culemanias

17.01.2022 20:21h Actualizado: 17.01.2022 20:32 h.

1 min

Sorpresa relativa. Robert Lewandowski, delantero del Bayern, ha sido premiado por la FIFA con el The Best. Ha superado a Leo Messi y Salah, del Liverpool. El futbolista polaco repite reconocimiento, mientras que el astro argentino del PSG ganó el Balón de Oro de 2021.

Ningún jugador del Barça forma parte del mejor once de la FIFA, formado por Donnarumma; Alaba, Rúben Dias, Bonucci; Jorginho, Kanté, De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Leo Messi.

Tuchel se impone a Guardiola

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal, desveló el nombre del mejor entrenador de 2021. El elegido fue Thomas Tuchel, técnico alemán del Chelsea, que superó a Pep Guardiola (Manchester City) y Roberto Mancini (selección italiana).

Lewandowski y Messi, en un fotomontaje / Culemanía
Lewandowski y Messi / FOTOMONTAJE

Edouard Mendy, del Rennes, ha sido elegido mejor portero del mundo por la FIFA,  mientras que la chilena del Lyon Christiane Endeler ha sido reconocida como mejor portera. El mejor gol de la pasada temporada fue de Erik Lamela, acual delantero del Sevilla. Lo consiguió con el Tottenham en un partido ante el Arsenal.

Homenaje a Müller

Tras premiar a Lamela, la FIFA homenajeó a Gerd Müller, que falleció en 2021 a los 75 años de edad. Müller fue el delantero centro del mejor Bayern de la historia y de la selección alemana que ganó el Mundial de 1974.

 

 
Hoy destacamos