Culemaníacos

Una foto de archivo de Lieke Martens con el Barça / Instagram

Una foto de archivo de Lieke Martens con el Barça / Instagram

Lieke Martens, completa las nominaciones azulgrana al Balón de Oro

La jugadora holandesa se cuela en el primer podio femenino de France Football y competirá por alzarse como la mejor jugadora del año

Claudia Granja @c_granjafranch

09.10.2018 10:50h Actualizado: 26.11.2018 09:32 h.

1 min

Leike Martens vuelve a estar en la élite, concretamente en una clasificación muy exclusiva. El nuevo trofeo de France Football que galardonará por primera vez en la historia a una mujer como mejor futbolista en un año natural. La jugadora del Barça ya sabe que es ganar un trofeo de ese calibre. 

For the first time in history, France Football will reward the Women's Ballon d'Or! Here are the nominees for our 2018 edition... #ballondor pic.twitter.com/nM3slgQihC

 

En octubre de 2017 ganó el premio al The Best en la categoría femenina y posó en el escenario frente a su homólogo del momento Cristiano Ronaldo. Un título que consiguió gracias a su conquista europea con Holanda en 2016. Una Eurocopa de la que también fue galardonada como al mejor jugadora del torneo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Unforgettable day! One year ago!

Una publicación compartida de Lieke Martens (@liekemartens) el

Este año, la brasileña Marta volvió a alzarse con el trofeo y también será una de sus 14 rivales a batir en las votaciones. 

La extremo es la única jugadora azulgrana del podio actual de 15 jugadoras, aunque la situación no es la misma. Pese a su indudable calidad, los títulos no han acompañado a la holandesa. La temporada pasada, en su primer año en Barcelona, tan solo pudo conquistar la Copa de la Reina y la Copa Catalunya. La Liga acabó en posesión del Atlético de Madrid. 

En cuanto al combinado nacional, las oranges no viven su mejor momento. Este fin de semana juegan la repesca para el Mundial de Francia 2019. Lo tendrá difícil, pero el Barça muestra a sus nominados con orgullo. 

 
Hoy destacamos