Culemaníacos

Griezmann lamenta una ocasión del Barça EFE

Griezmann lamenta una ocasión del Barça EFE

“Liga corrupta”, “robo”, “vergüenza” o el brutal incendio que llega hasta Wikipedia

Las redes explotan con el penalti no pitado de Diego Llorente a Piqué

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2019 22:10h

2 min

El videoarbitraje fue creado con el claro objetivo de acabar con las polémicas y las injusticias en el mundo del fútbol. La Liga lo implementó por primera vez la pasada temporada, y ya desde el primer momento se vio que crearía controversias. Se advirtió que la última decisión dependería siempre del árbitro principal, por lo que en las jugadas que son interpretables el VAR queda en nada.

Se evidenció por enésima vez este sábado, en el partido que el FC Barcelona disputó contra la Real Sociedad. En la primera mitad Alberola Rojas señaló un penalti de Busquets sobre Diego Llorente. El contacto era mínimo, pero existió. Lo flagrante no fue eso, sino que cuando el partido estaba llegando a su fin, el propio Llorente agarró a Piqué, lo derribó, el colegiado no señaló penalti y el VAR no intervino.

Explosión

Esa acción, que privó al FC Barcelona de disponer de un penalti para lograr la victoria, desató la furia en las redes sociales. El enfado se hizo visible desde un primer momento y muchos apuntaban a la diferencia de criterios: "Agarrón de Busquets, penalti. Agarrón a Gerard Piqué, sigan jugando. Otro día más en la oficina. Vergüenza de Liga", apuntaba @madridblaugrana.

Tuit penalti no pitado a Piqué 3 REDES

Más lejos iba el usuario @zona_blaugrana. El mencionado tuitero señaló: "Penalti de Llorente a Piqué no señalado, minuto 91. Alberola Rojas y Gil Manzano en el VAR roban al Barça. Liga corrupta".

Tuit penalti no pitado a Piqué 5 REDES

"Vergüenza", "liga corrupta" y, como no, "escándalo". El usuario @iamjoseluuu se mostraba completamente indignado por la decisión de Alberola Rojas: "El penalti más claro de la última década. Menudo escándalo más grande". 

Tuit penalti no pitado a Piqué 6 REDES

@FrenkismoFCB tampoco comprendía la diferencia de criterios que aplicó el colegiado: "Pero vamos a ver, pero vamos a ver. Si cobras la de Busquets en la primera parte tienes que cobrar la de Piqué, es la mismísima infracción. ¿Por qué no la cobras? Qué asco", se lamentaba. 

Tuit penalti no pitado a Piqué 7 REDES

El madridismo de Gil Manzano

Especialmente enfurismado estaba @Tiofaja_oficial, que apuntó directamente al encargado de la sala VARGil Manzano: "El penalti no se ha pitado porque Gil Manzano es podridamente madridista. Cualquier otra versión de los hechos, es fraudulenta. Mafia".

Gil Manzano es madridista / REDES

En la misma línea se expresaba @Zona_Blaugrana. El usuario culé se preguntaba de forma retórica por qué no había intervenido el VAR para seguidamente responderse a sí mismo: "Fácil, porque en el VAR estaba el madridista Gil Manzano, el de la peña madridista Don Benito, todo atado y bien atado". 

Gil Manzano madridista REDES

Hubo otros que se lo tomaron con más humor, como @Thanos_ElTitan, que compartió un fotomontaje de un árbitro frente a la pantalla del VAR. No había imágenes del partido, sino la cara de Florentino Pérez. "Lo del VAR se entiende mucho mejor así".

Florentino Pérez en la pantalla del VAR / REDES

Florentino Pérez en la pantalla del VAR / REDES

Hasta en Wikipedia

El cabreo del barcelonismo ha llegado hasta la mismísima Wikipedia. Un seguidor francés del FC Barcelona, muy enfadado con el penalti no pitado de Piqué, ha editado la página de Alberola Rojas en el conocido sitio web.

La página de Wikipedia de Alberola Rojas

La página de Wikipedia de Alberola Rojas 

 

Hoy destacamos