Culemaníacos

Luis Enrique, dando instrucciones a Ansu Fati | EFE

Luis Enrique, dando instrucciones a Ansu Fati | EFE

Luis Enrique convoca a seis jugadores formados en La Masía con la Roja

El preparador asturiano ha citado a 25 futbolistas para los tres encuentros de la selección

06.11.2020 14:16h Actualizado: 06.11.2020 15:18 h.

2 min

Este fin de semana se pausa el fútbol de clubes para que vuelva el de selecciones. La Roja de Luis Enrique buscará el acceso a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA midiéndose a Suiza y Alemania en las dos últimas jornadas de la fase de clasificación. Antes, el combinado español se enfrentará a Países Bajos en un partido amistoso.

Por mucho que la Liga de Naciones sea una competición oficial, no escapa a nadie que el verdadero objetivo de la selección española es ir confeccionando el equipo de cara a la Eurocopa del próximo verano. Con tal fin, Luis Enrique sigue con la idea de dar oportunidades a varios jugadores.

Seis de La Masía

El preparador asturiano ha citado a 25 futbolistas de cara a la nueva jornada de selecciones. Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati serán los tres representantes del FC Barcelona. Jordi Alba se ha vuelto a quedar fuera pese a estar recuperado de sus molestias, mientras Pedri sigue esperando su oportunidad.

La convocatoria de Luis Enrique para el parón / RFEF

La convocatoria de Luis Enrique para el parón / RFEF

Roberto, Busquets y Ansu son los únicos culés de la lista, pero no los únicos futbolistas formados en La Masía citados por Luis Enrique. El técnico asturiano ha convocado también a Adama Traoré, del WolverhamptonDani Olmo, del Red Bull Leipzig, y Éric García, del Manchester City.

Todos ellos han ido entrando en las últimas convocatorias del exentrenador del FC Barcelona y, si mantienen un nivel notable a lo largo de la temporada, es de esperar que estén en la próxima Eurocopa.

Barça y City, los que más aportan

La gran novedad de la lista ha sido la presencia de Álvaro Morata, que regresa a la convocatoria después de haber brillado en sus primeros partidos con la Juventus. El delantero madrileño ha participado en siete encuentros en los que ha marcado seis goles y ha repartido dos asistencias.

Ferrán Torres, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Ferrán Torres, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Aunque solo aporte a tres futbolistas, el FC Barcelona es, junto al Manchester City, el equipo con más representación en la Roja. Los citizens cuentan con Ferran Torres, Rodri y el mencionado Éric García. La Real Sociedad, con Merino Oyarzabal, el Athletic, con Unai Simón e Íñigo Martínez, el Atlético, con Koke Llorente, y el Villarreal, con Pau Torres y Gerard Moreno, son los otros conjuntos que aportan más de un jugador.

 
Hoy destacamos