Culemaníacos

Luis Enrique, junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionador | EFE

Luis Enrique, junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionador | EFE

Luis Enrique reparte estopa sobre el tema Rubiales-Piqué

El seleccionador español califica de "apaleamiento público" la filtración de los audios

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.05.2022 10:57h

2 min

Luis Enrique habló en rueda de prensa en las últimas horas, tras revelar la lista de convocados para los próximos partidos de la selección española en el mes de junio, y fue preguntado por la polémica que ha rodeado a Luis Rubiales y Gerard Piqué desde hace un mes, cuando se filtraron los controvertidos audios de El Confidencial. El entrenador asturiano quiso contenerse al principio, pero después no dudó a la hora de cerrar filas en torno al presidente y a la honorabilidad de la Federación Española, cuyo trabajo calificó de excelente en cuanto a limpieza y transparencia.

Luis Enrique cierra filas

El exentrenador azulgrana no cree que el ambiente turbio que se ha gestado vaya a afectar de alguna manera al equipo español, aunque critica enormemente el "apaleamiento" que, según él, está sufriendo el presidente de la RFEF. "Afectar a nosotros en nada. Es imposible vivir alejado del apaleamiento público que vive el presidente. Desde aquí expresarle la confianza absoluta, del staff, y basado no solo en el conocimiento sino en el trabajo. Puedo afirmar como asambleísta que la RFEF tiene los máximos estándares de transparencia. A partir de ahí, intereses que se me escapan y que no tengo interés en juzgar", analizó.

Sobre las supuestas presiones de Gerard Piqué a Rubiales en algunos audios concretos, Lucho no quiso darle demasiada importancia y volvió a transmitir una confianza plena en los suyos. "Si algo he sentido desde que soy seleccionador es respeto por la profesión. Tengo la suerte de que el director deportivo Molina y el presi Rubiales han sido futbolistas, y saben hasta dónde tiene que llegar su competencia. Me siento respaldado y soy el que tiene que tomar las decisiones deportivas, y no me meteré en las decisiones que tiene que tomar el presidente. No voy a entrar en ninguna contestación más de este tema que es escandaloso, feo y muy injusto", señaló, culpando en buena parte a los medios.

Luis Rubiales, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Fernando Hierro / RFEF

Luis Rubiales, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Fernando Hierro / RFEF

En lo que se refiere al punto de vista deportivo, le preguntaron si Gerard Piqué podría volver a jugar con la selección española, y no cerró ninguna puerta. "Es español? ¿Quiere venir a la selección? Lo del audio me da igual, ¿quiere venir a la selección? ¿Convocarle? Es la pregunta del millón. Primero se la daría al jugador antes que a un medio de comunicación. Es español y juega al máximo nivel, yo soy todo oídos".

¿Le interesa volver a Piqué?

Así fue como Luis Enrique respaldó al presidente de la RFEF de forma contundente, y también a un Piqué con quien contará siempre y cuando el central catalán tenga ganas de regresar algún día a la selección española. De momento, el capitán azulgrana no ha sido convocado para los partidos de este próximo mes de junio, correspondientes a la UEFA Nations League.

No se descarta, sin embargo, que pueda disputar el Mundial de Qatar 2022 que se jugará a finales de este año, en invierno. Primero, porque sería su última gran cita deportiva a nivel internacional. Y segundo, porque quizá podría abrirle todavía más puertas para sus negocios con los países árabes y de Oriente Medio. Por ahora, todo sigue en el aire.

 
Hoy destacamos