Culemaníacos

A Luis Enrique le va la marcha / EFE

A Luis Enrique le va la marcha / EFE

Luis Enrique vuelve a las andadas: "Me va la marcha"

El seleccionador español recuerda que se siente muy a gusto con la presión mediática que aguanta desde hace 18 años

10.11.2021 18:19h

2 min

Hay cosas imposibles y luego está Luis Enrique y su personalidad. El seleccionador español se enfrenta a una de las semanas más duras como técnico desde que está al frente del combinado nacional, pero se ha mostrado seguro de sí mismo. Cierra filas con sus hombres y saca el cuchillo a quien quiera torpedearles. Lo que no se puede negar es que los futbolistas están a muerte con él y Lucho llena con determinación el vacío de ídolo que existe en España. 

La Selección visita Grecia este jueves con la obligación de ganar para no depender de Suecia. Precisamente, los suecos son el último rival este próximo fin de semana, en un duelo que será a vida o muerte... si los griegos lo permiten.

Presión la justa

El exentrenador del Barça ha recordado a las primeras de cambio que lleva "18 años aguantando la presión. De hecho, Luis Enrique ha nacido con ella". A pesar de esto, ha manifestado que se siente "a gusto" y que le va "la marcha y el ritmo". Un magnífico intento de quitarle hierro al asunto, aunque no ha negado que "España siempre tiene presión por ganar todos los partidos". Y más, por estar en un Mundial que no se pierde desde 1978. 

La barrida de Sergio Busquets, durante el Italia-España / EFE

La barrida de Sergio Busquets, durante el Italia-España / EFE

Luis es "muy optimista" tras ver cómo sus chicos han entrenado esta semana: "Confianza, ritmo y calidad. Estoy más que tranquilo a la hora de preparar y valorar este partido. Soy muy afortunado de ser el seleccionador de un país que tiene 60 jugadores de nivel. Al menos, para mí". Como ya pasó en la Eurocopa, España está "preparada para las dificultades". 

Así ha ido despejando, una a una, todas las preguntas sobre la presión: "¿Qué os pasa con la presión? Os veo preocupados. Sin presión no seríamos la selección española". 

Gavi está listo para el choque

El asturiano ha defendido a Gavi ante los medios. Ha sido preguntado por su estado físico, a lo que el ex de la Roma ha contestado: "Físicamente están todos como aviones, no como en septiembre". El hecho del pequeño bajón del jugador del Barça, para Luis, se debe a que "ha jugado en una posición que no es la suya". 

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

El sevillano de 17 años ha vuelto a ser convocado tras iniciarse con La Roja el pasado mes de octubre. Es el jugador más joven de la lista, pero Luis Enrique cree que "es una semana para todos. Se acepta que resuelvan los veteranos o los jóvenes". 

Suecia en el horizonte

España quiere evitar el playoff de repesca para asistir al Mundial de Qatar 2022. Una posición que ya tiene garantizada gracias al subcampeonato de la UEFA Nations League, pero que le obligaría a jugar partidos ante selecciones tan potentes como Croacia o Portugal. Para evitarlo, está obligada a ganar a Grecia y Suecia en las dos jornadas restantes del Grupo B. 

14 06 2021 PARTIDO ESPAÑA SUECIA.176
Salto en el partido España-Suecia de la Eurocopa / EFE

Los de Luis Enrique tienen 13 puntos, por 15 de Suecia. Además, Grecia está con 9 puntos y tiene opciones de repesca si gana a España en la penúltima fecha. Aún así, el asturiano solo piensa en este partido porque pensar en otro "sería un error"

 

 
Hoy destacamos