Culemaníacos

Luis Suárez, celebrando el gol que puede dar la Liga al Atlético / EFE

Luis Suárez, celebrando el gol que puede dar la Liga al Atlético / EFE

Luis Suárez dispara a diestro y siniestro contra el Barça

El exjugador azulgrana ha arremetido contra la entidad catalana en una entrevista concedida a un medio de comunicación

Jonathan Mondéjar

30.09.2021 15:50h Actualizado: 30.09.2021 15:50 h.

2 min

Luis Suárez ha vuelto. Y ¡Cómo ha vuelto! El uruguayo en estado puro. El delantero se marchó al Atlético de Madrid en un verano muy convulso tras las duras discrepancias con la junta de Josep Maria Bartomeu. Ahora es tiempo de hacer balance y lo ha hecho mediante una entrevista al diario Sport en la que ha afirmado que en Can Barça “se vive una guerra que afecta a los jugadores”.

Luis Suárez en su despedida con el Barça / EFE

Luis Suárez en su despedida con el Barça / EFE

Así de contundente fue Suárez, que no tardó en opinar sobre la actual situación del Barça, que es la más turbia de los últimos años. El atacante afirma que la disputa entre Joan Laporta y Ronald Koeman, presidente y entrenador respectivamente, es una guerra por todo lo alto. Lamenta que esté afectando a los miembros del vestuario.

“Despreciado” Suárez

Ese fue el sentimiento que vivía Luis Suárez durante su etapa final del Barça. Se sintió muy dañado tras ser señalado: "Luis era el que molestaba en el vestuario". Dice que ese fue el mensaje que fue extendido por parte del poder mediático azulgrana. Ese fue el dardo que el uruguayo lanzó a Josep Maria Bartomeu, que fue uno de los que priorizó la salud económica a la deportiva. De hecho, meses después se proclamó campeón de la Liga con el Atlético de Madrid.

Luis Suárez después de un partido del Barça / FC Barcelona

Luis Suárez después de un partido del Barça / FC Barcelona

También tuvo energía para atacar a Koeman con dureza, ya que fue el brazo necesario para que su marcha se llevase a cabo. Suárez dice que se sintió despreciado al ser tratado "como si tuviera 15 años". Responsabilidad mutua para Bartomeu y el neerlandés.

El futuro de Xavi

Para sorpresa de muchos, Luis Suárez habló de Xavi Hernández como futuro entrenador del FC Barcelona. El diestro le ve muy capaz y suficientemente preparado como para asumir un cargo de esa responsabilidad.

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

Sin embargo, sorprendió con una afirmación en la que aconsejaba al de Terrassa no fichar por el Barça por el momento. De hecho, esa fue la razón. Los tiempos actuales no son los idóneos para entrenar al club. Así de contundente fue: "Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil". Luis Suárez dejo entrever que hay jugadores con los que Xavi no debería contar debido a su bajo rendimiento. Algo que puede crear polémica si bien él también es cuestionado desde la prensa de Madrid.

 
Hoy destacamos