Culemaníacos

Gabriel Jesus marca el primer gol contra el Real Madrid / EFE

Gabriel Jesus marca el primer gol contra el Real Madrid / EFE

Manchester City-Real Madrid y España-Holanda, oficialmente aplazados

La UEFA y la RFEF, respectivamente, comunicaron el aplazamiento de ambos encuentros

Pau Beya Acero @pbeya96

12.03.2020 18:08h Actualizado: 12.03.2020 18:13 h.

2 min

Las fichas del dominó siguen cayendo sin cesar debido al coronavirus. Las medidas de prevención contra el contagio de la nueva enfermedad amenazan con paralizar por completo el deporte mundial. A principios de marzo cayeron el gran premio de Qatar de Moto GP y la celebración de partidos de la Serie A a puerta cerrada.

Las medidas se han intensificado en las últimas horas. El lunes, Italia prohibió la celebración de acontecimientos deportivos hasta el 3 de marzo. Este jueves, la Liga comunicó que las dos próximas jornadas, como mínimo, quedan suspendidas. La NBA, la Euroliga, la ACB también han sido suspendidas, mientras que la ATP ha parado el circuito de tenis hasta principios de mayo.

Suspendido

La UEFA, aunque por el momento no se ha pronunciado respecto a la Champions y la Europa League, sí ha anunciado este jueves que el Manchester City-Real Madrid y el Juventus-Olympique de Lyon quedan suspendidos por el momento. La única medida hasta el momento había sido la disputa del PSG-Borussia Dortmund, el Valencia-Atalanta y el Barça-Nápoles a puerta cerrada.

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la derrota ante el Manchester City | EFE

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la derrota ante el Manchester City | EFE

Sendos aplazamientos han venido motivados por las cuarentenas que se impusieron a los jugadores de Juventus y Real Madrid. Cabe recordar que Daniele Rugani, del equipo italiano, dio positivo por coronavirus. En el caso de los blancos, ha sido un jugador del conjunto de baloncesto el que ha dado positivo por el COVID-19.

Queda por ver ahora qué sucede con el resto de la competición. La UEFA se reunirá el próximo martes 17 de marzo para estudiar la situación y tomar una decisión definitiva respecto a la Champions y la Europa League. Todo ello con la Eurocopa en el horizonte y su celebración aún en el aire.

Sin amistoso

No son los únicos encuentros que se suspenden debido al coronavirus. Este jueves, tal y como anticipó Luis Rubiales en su rueda de prensa, la Real Federación Española de Fútbol confirmó que el amistoso de la selección contra Holanda, que debía celebrarse el próximo 29 de marzo, queda aplazado.

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Ahora, la Roja queda a la espera de que se cancele el otro amistoso que debía disputarse en el siguiente parón de selecciones. El Wanda Metropolitano debía acoger el compromiso ante Alemania el 26 de marzo. Molina, director deportivo de la RFEF, aseveró en Marca que "está claro que es lo que va a pasar. Ahora sólo importa actuar con responsabilidad".

El coronavirus sigue paralizando el deporte mundial. El Manchester City-Real Madrid y el Holanda-España son los dos últimos eventos suspendidos. Por el momento.

 
Hoy destacamos