Culemaníacos

Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Maradona hijo: "Messi es humano, mi padre un extraterrestre"

El hijo del 'Pelusa' elogió al delantero azulgrana antes del Nápoles-Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

25.02.2020 17:51h

2 min

El Nápoles-Barça de octavos de final de la Champions League está cargado de simbolismo. Por primera vez, Leo Messi pisará el templo del mito con el que se le ha comparado durante toda su carrera: Diego Armando Maradona. Tras defender la camiseta del FC Barcelona, el Pelusa se convirtió en el ídolo de la afición napolitana en San Paolo.

Desde que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, al 10 azulgrana se le ha equiparado siempre con el Pelusa. Son dos futbolistas con una calidad técnica inmensa, capaces de definir los partidos en una sola jugada. Leo ha estado 15 años en la élite, pero se le resiste aquello que Diego sí consiguió: un Mundial con la selección argentina.

El mejor humano

Con la visita del Barça al Nápoles, la comparación ha reflotado. De ella habló este lunes Diego Maradona, hijo del Pelusa, en una entrevista concedida al programa Tu Diràs de RAC 1. El descendiente del exfutbolista aseveró que será "un partido especial. No todos los días se ve a Messi en tu estadio, el príncipe en casa del rey. Hace mucho tiempo que la estamos esperando".

Maradona, cariñoso con Messi en el Mundial de 2010 / EFE

Maradona, cariñoso con Messi en el Mundial de 2010 / EFE

A la hora de elegir entre su padre o el futbolista del FC Barcelona, Diego Maradona, como es obvio, lo tiene claro: "Messi es un humano, mi padre es un extraterrestre. Por lo tanto, de entre los humanos Messi sí es el mejor. Pero a mi padre no se le puede comparar con nadie, simplemente es Dios aquí".

El hijo del Pelusa añadió que "el único jugador que ganó un Mundial solo fue mi viejo, el resto fueron ayudados. En los últimos años a Messi no lo ayudaron". Aseguró, además, "mi viejo nunca me habló mal de Leo, al contrario. Lo quiere mucho. Es justo que lo quiera porque siempre tuvieron una buena relación".

Incomparable

De la misma forma que considera que no se puede comparar a su padre con ningún otro futbolista, el hijo de Maradona explicó en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER que tampoco se puede equiparar a Messi con otros: "Siempre dije que es mucho mejor que Ronaldo y se le acerca, pero no se pueden comparar a terrestres con extraterrestres".

Una foto de archivo de Maradona con Messi / EFE

Una foto de archivo de Maradona con Messi / EFE

Añadió, además, que "yo me levanto de la mesa y me voy porque no puedo estar comparando a Messi con Ronaldo. Me saco el sombrero con el futbolista portugués, porque es un gran delantero, pero no tiene comparación posible con Messi. A Leo no se le puede comparar con nadie hoy en día".

En Nápoles tienen clara su elección entre Maradona Messi. Quién sabe si en el partido de este martes el delantero azulgrana les podrá hacer cambiar de opinión. A su hijo seguro que no.

 

 
Hoy destacamos