Culemaníacos

Aficionados del Nápoles con banderas de su equipo y con la imagen de Maradona, su Dios futbolístico / REDES

Aficionados del Nápoles con banderas de su equipo y con la imagen de Maradona, su Dios futbolístico / REDES

Marea azul: 5.000 aficionados del Nápoles en Barcelona

Los aficionados italianos y del Barça podrían homenajear a Diego Armando Maradona en el minuto 10

Lluís Regàs @LluisRegas

17.02.2022 13:45h Actualizado: 17.02.2022 16:52 h.

1 min

Habrá marea azul en el Camp Nou. Invasión napolitana. El FC Barcelona calcula que el Nápoles contará con el apoyo de 5.000 aficionados en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.

El Barça cedió 3.200 localidades al Nápoles para que las repartiera entre sus aficionados, que estarán en la zona alta del Camp Nou. En el gol sur y el lateral. En el partido de vuelta, el equipo de Xavi podría contar con el respaldo de 2.000 hinchas.

El campo no estará lleno

El club azulgrana también estima que otros 2.000 hinchas comprarán sus localidades en las taquillas del Camp Nou o a través de internet. Estos espectadores se mezclarán con los del Barça, pero la policía no prevé incidentes.

Insigne celebra un gol con el Nápoles / AGENCIAS
Insigne, toda una institución en el Nápoles / REDES

El Barça, no obstante, prevé que su estreno contra el Nápoles sea presenciado en directo por unos 70.000 aficionados por el horario del partido: las 18.45 horas. El Camp Nou tiene una capacidad máxima para 99.334 espectadores.

Unidos por Maradona

Los aficionados del Barça y del Nápoles podrían rendir un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, exjugador de ambos equipos, en el minuto 10 del partido. El astro argentino jugó dos años en el club azulgrana. En verano de 1984, el Nápoles fichó a Maradona tras abonar 1.000 millones de las antiguas pesetas. Unos seis millones de euros.

Maradona con el Barça / FCB
Maradona, en su etapa como futbolista del Barça / FCB

El Nápoles cuenta con una afición muy fiel y numerosa en Italia y en toda Europa. En Barcelona, curiosamente, la comunidad extranjera con más residentes es la italiana. Esta noche, los hinchas napolitanos confían en dar la gran sorpresa ante un Barça en horas bajas. Hace dos años, perdieron su duelo contra los azulgranas en la Champions.

 

 
Hoy destacamos