Culemaníacos

Las mascarillas de la Liga | Air Creative

Las mascarillas de la Liga | Air Creative

Las mascarillas de Barça y Real Madrid amenizan el confinamiento

En los últimos días, han circulado por las redes sociales unos diseños de los equipos de la Liga realizados sin ánimo de lucro

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2020 17:56h

1 min

Los grandes equipos de fútbol mueven pasiones. Sus aficionados son capaces de olvidarse de todo lo malo con solo vestir los colores de su club favorito. Sus escudos y símbolos demuestran que cada persona tiene algo por lo que luchar, y son capaces de mover montañas. Un hecho que ha vuelto a quedar de manifiesto con las últimas imágenes que circulan por las redes sociales. 

La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque al mundo. Se han producido un total de 1.981.568 contagios, 126.849 personas han perdido la vida por culpa del covid-19. La mejor manera para evitar que ningún contagio es protegerse las manos con guantes, y las zonas respiratorias con marcarillas

La mascarilla del Barça | Air Creative

La mascarilla del Barça | Air Creative

En este sentido, en los últimos días unos diseños de mascarillas protectoras con detalles de los equipos de LaLiga han incendiado internet. No obstante, no está prevista su comercialización. Según avanzó Mundo Deportivo, se trata solo de un pasatiempo de un aficionado al fútbol que le gusta el diseño, pero que las hace sin ánimo de lucro. 

Según el citado medio, el creadro es Julián Vicente, de Salamanca, y de la empresa Air Creative. El mismo aficionado explicó que en ningún momento había tenido ningún fin comercial y que no fue más que un pasatiempos de un aficionado al diseño. El creador no pensó en ningún momento que la cosa fuera a adquirir a relevancia que ha tenido y quiso dejar claro que no se va a comercializar ni nada por el estilo y que su intención era simplemente de pasatiempos.

Las batas de la Liga

Por otra parte, hay que destacar que no es la única iniciativa en el ámbito sanitario que ha surgido en los últimos meses, con los equipos de la Liga como protagonistas. Fue la revista Panenka la que empezó el proyecto ‘Las batas más fuertes’, que se centraba en convertir camisetas oficiales de fútbol en batas de hospital.

Muchos clubes decidieron unirse a esta iniciativa, para conseguir que los niños y las niñas hospitalizados se pudiesen sentir más fuertes y animados en su estancia en los hospitales. 

 
Hoy destacamos