Culemaníacos

Ilaix Moriba, en un partido del Leipzig en la Bundesliga / RB Leipzig

Ilaix Moriba, en un partido del Leipzig en la Bundesliga / RB Leipzig

Mateu Alemany se frota las manos con Ilaix Moriba

El Barça puede hacer negocio con el centrocampista del Leipzig

Lluís Regàs @LluisRegas

15.06.2022 12:33h

1 min

Ilaix Moriba (19 años) lo tenía todo para triunfar en el Barça. Ronald Koeman apostó por él hace un año y su debut en el equipo azulgrana causó sensación, pero su representante priorizó el dinero a la proyección deportiva y se fue al Red Bull Leipzig. Un año después, no tiene muchos motivos para la alegría.

El Leipzig pagó 16 millones de euros y pactó otros siete en variables por Ilaix Moriba. En el acuerdo también se contemplaba que el Barça cobraría un 10% de un futuro traspaso del centrocampista.

Bundesliga y Liga

Ilaix fue un fichaje sonado del Leipzig pero solo jugó dos partidos de la Bundesliga con el equipo alemán. Y en enero fue cedido al Valencia, donde tuvo más protagonismo. En el equipo de Mestalla ha participado en 14 partidos de Liga, pero ha sido poco trascendente.

Mateu Alemany, respondiendo a los medios antes de un partido del Barça / Redes

Mateu Alemany, respondiendo a los medios antes de un partido del Barça / Redes

El Leipzig asume que se equivocó con Ilaix. El club alemán ha puesto al futbolista en el mercado con el objetivo de recuperar una parte de la inversión que hizo hace un año.

Otros ingresos

El Valencia ya se ha desmarcado. Con problemas económicos, el club valencianista no está en condiciones de fichar a Ilaix. Y el Barça espera el desenlace del caso Ilaix. En caso de venta, cobraría el 10% pactado.

El Barça también cobrará 750.000 euros por la venta de Monchu del Granada al Valladolid e ingresará cinco millones de euros del Brujas por Jutglà. El club también percibirá un 50% de una futura venta de Konrad de la Fuente, que actualmente milita en el Olympique de Marsella, y podría tener más ingresos por las posibles ventas de Aleñà y Rafinha.

 
Hoy destacamos