Culemaníacos

Mbappé, en un partido con la selección francesa / EFE

Mbappé, en un partido con la selección francesa / EFE

Mbappé agrava su conflictiva relación con Francia

El delantero del PSG dejó patentes los problemas en el vestuario de los galos

Jonathan Mondéjar

30.06.2021 20:19h Actualizado: 30.06.2021 20:22 h.

2 min

Crítica. Así está siendo la última hora de Killian Mbappé en Francia tras el descalabro de la selección bleu en la Eurocopa. Los galos pasaron del cielo al infierno. Era claramente la favorita para levantar la Eurocopa. No pudo ser. Suiza se las ingenió para empatar un partido que había remontado Karim Benzema. El empate y la posterior prórroga fueron un auténtico jarro de agua fría para la afición francesa, que vieron como su equipo perdió toda opción de clasificarse para los cuartos de final. Los penaltis fueron fatídicos.

Kylian Mbappé tras fallar el penalti decisivo contra Suiza, en los octavos de la Eurocopa / EFE

Kylian Mbappé tras fallar el penalti decisivo contra Suiza, en los octavos de la Eurocopa / EFE

En el país vecino se está siendo muy crítico con su estrella. Mbappé no está pasando por su mejor momento en cuanto a popularidad se refiere. Es una cuestión de las expectativas que están puestas en el jugador. El delantero del Paris Saint-Germain está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol contemporáneo. Básicamente lo que siempre se espera de él es que marque diferencias allá donde va. Eso ha provocado que salgan a la luz los problemas en el vestuario de la selección francesa. Es un polvorín. Los jugadores más veteranos estarían criticando al jugador respecto a su actuación en la Eurocopa.

Una tanda fatídica

Ante el meritorio empate que significó la igualada en el marcador por parte de Suiza, la prórroga fue devastadora para Francia en general y para Killian Mbappé en particular. Él fue el señalado. Él fue quien erró el penalti. Una pena máxima que hundió al jugador, que se había esperado a lanzar el quinto y último lanzamiento. Fue un comportamiento que podría protagonizar el mismísimo Cristiano Ronaldo. Una actitud que demostró el egocentrismo del francés, que no tuvo el desenlace esperado. Fue el único que falló el penalti. Nueve sobre diez.

El Madrid, atento a Mbappé

Es vox populi que el mandatario del club blanco anda detrás del francés desde hace mucho tiempo. Años y años de espera que parecen tener su fin. Muchos son los rumores que le acercan al Santiago Bernabéu. Mbappé es el fichaje soñado por Florentino. Es un secreto a voces. El francés quiere salir pero el año de contrato con el PSG restante le supone un problema. El presidente del Madrid quiere atarle en caso de que el año que viene le roben a su galáctico.

Mbappé y Florentino Pérez, en un montaje | REDES

Mbappé y Florentino Pérez, en un montaje | REDES

Una vez eliminada Francia de la Eurocopa, las especulaciones sobre la continuidad o no del galo en el PSG se disparan. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que Kylian no se moverá de la capital de París. ¿El motivo? Un contrato millonario para el joven delantero y su familia. El periodista Jesús Gallego ya explicó en la Cadena Ser que en el Madrid ya dan por descartado el traspaso. Y no sólo eso: según Gallego, la oferta de Nasser Al-Khelaïfi, dueño del club francés, para renovar al delantero "va a ser irrechazable e inigualable por los demás". "Nadie va a ser capaz de decirle 'no' a esa oferta. La familia más rica del mundo va a hacer todo lo posible por que se quede allí", aseguró el periodista. Después de la disputa de la Euro será el momento en el cual Mbappé revelará su futuro, ya que prefería centrarse en el torneo y no hablar de un hipotético cambio de aires. Tiempo al tiempo.

 
Hoy destacamos