Culemaníacos

Yaya Touré, el día de su presentación como jugador del Barça con Laporta y Txiki / ARCHIVO

Yaya Touré, el día de su presentación como jugador del Barça con Laporta y Txiki / ARCHIVO

El mensaje de Touré Yayá a Laporta: "Tiene que hacer todo para que Messi se quede"

El exazulgrana cree que es vital que el astro argentino finalice su carrera en el Barça

Alba Cabrera

16.04.2021 15:47h

2 min

El exjugador del FC Barcelona, Touré Yayá, marcó el primer gol del conjunto azulgrana en la final de la Copa del Rey de 2009. Un título que el Barça ganó esa temporada frente al Athletic Club, el rival para la final de este año de este sábado en La Cartuja (Sevilla).

La Copa de 2009 fue el primer título de la temporada del sextete de Pep Guardiola. "En 2009 mi momento más bestia fue el gol de la final. Keita cambia el balón. Era central y si perdía era un riesgo importante. Controlo y tenía confianza. Veo a Toquero que viene hacia mí, miro, un, dos, tres... chuto y bueno, ¡como Messi! Lo miro en Youtube y digo: hostia, yo he hecho eso, ¡impresionante!", ha explicado Touré este viernes en el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya

Touré Yaya saludando a Pep Guardiola con el Barça / EFE

Touré Yaya saludando a Pep Guardiola con el Barça / EFE

Por otra parte, el exjugador ha mandado un mensaje a Joan Laporta sobre la renovación de Leo Messi: “Espero que Messi se quede en el Barça. Cuando me preguntan cómo es, digo: un tío normal, que no habla mucho, pero una persona muy cariñosa. No le veo fuera del Barcelona. Cuando Laporta escuche la radio, tiene que entender que tiene que hacer todo para que se quede. Tiene que quedarse aquí un año más. Verlo en otro equipo sería raro. Mucha gente dice que tiene que salir, pero él sabe que el Barcelona es un club para él".

Su futuro, ¿De nuevo en el Barça?

“Estoy acabando mi licencia de entrenador en Ucrania. Sobre el futuro no sabemos. Siempre he sido un gran aficionado del Barça, y es el equipo en el que siempre quiero acabar. No sé si en el Barça B, en el Juvenil... pero quiero trabajar en el Barcelona algún día", ha asegurado Touré Yayá.

“En La Masia me encantaría trabajar. Ahora estoy acabando mi licencia para ser entrenador y tengo esa ilusión, me encantaría empezar en La Masia. Todavía tengo casa en Barcelona porque es mi vida", añade.

Yaya Touré y Leo Messi se saludan después de un partido entre Barça y Manchester City / EFE

Yaya Touré y Leo Messi se saludan después de un partido entre Barça y Manchester City / EFE

“Sé que en Barcelona me quieren mucho. Fue una decisión muy difícil para mí. Allí lo tenía todo: fútbol, vida, clima... tenía al mejor jugador a mi lado, a Xavi, a Iniesta... a los jóvenes que tenían un talento tremendo. Por eso siempre quiero acabar en Barcelona. Miro la tele en catalán, TV3", ha explicado.

 
Hoy destacamos