Culemaníacos

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

Messi: "El Barça fue injusto con Koeman y Valverde"

El delantero del PSG dice que "Xavi puede aportar muchísimo" al club azulgrana como entrenador

Redacción Culemanía @culemanias

23.11.2021 11:42h

1 min

De Leo Messi se dice que mandaba mucho en el vestuario del Barça y que chocó con todos, o casi todos, los entrenadores. Con Pep Guardiola se encaró en la última temporada del técnico de Santpedor en el Camp Nou y sonada fue su bronca, en 2015, con Luis Enrique. Al Tata Martino también le molestaba que le recordara que él mandaba más en Barcelona. Con Quique Setién su sintonía fue nula. En cambio, tuvo mucho más feeling con Ernesto Valverde y Ronald Koeman, ambos destituidos en plena temporada.

"Siempre se es injusto con los entrenadores. Se fue injusto con Koeman, con Valverde... Cuando hay malos resultados lo más fácil es apuntar al entrenador, cambiarlo y no a los jugadores. Koeman llegó en un momento muy difícil del club en el que se fueron futbolistas importantes, pero pudo sacar a muchos jugadores jóvenes. Como te digo, siempre lo más fácil es culpar al entrenador", recalca Messi en una entrevista concedida al diario Marca.

El despido de Valverde

Messi tuvo una relación especial con Valverde y con Koeman. Al crack argentino le gustaba el carácter tranquilo del primero. Su pragmatismo. Al final de la temporada 2018-19, Messi se posicionó en contra de un posible despido de Valverde. La etapa del técnico extremeño terminó en enero de 2020, tras perder el Barça contra el Atlético en las semifinales de la Supercopa. La decisión molestó a Leo.

Messi y Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
Messi y Valverde, en un enrenamiento del Barça

Messi y Koeman también conectaron bien. En los peores momentos del argentino en el Barça, con el famoso burofax a Bartomeu en el que solicitaba la rescisión de su contrato, el técnico neerlandés ensalzó públicamente al delantero, a quien le buscó la mejor posición en el campo. Koeman renunció al 4-3-3 y apostó por Messi como segundo delantero o mediapunta.

Aplaude a Xavi

Dos meses después de su salida del Barça, Koeman fue destituido. Ahora, el club está en manos de Xavi Hernández, a quien Messi conoce perfectamente y bendice. "Xavi puede aportar muchísimo. Conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona", sentencia en la entrevista al mencionado diario deportivo.

 
Hoy destacamos