Culemaníacos

Messi y Suárez, en la visita al Hospital de Barcelona / EFE

Messi y Suárez, en la visita al Hospital de Barcelona / EFE

Messi y Luis Suárez encabezan la visita del Barça a los hospitales de Barcelona

Jugadores, técnicos y directivos hacen la tradicional visita navideña

Pau Beya Acero

04.01.2019 15:16h

3 min

Como cada año, después del entrenamiento a puertas abiertas del Mini Estadi, jugadores y jugadoras profesionales del FC Barcelona, técnicos y miembros de la directiva realizan una visita a los principales hospitales de la capital catalana para hacer más ameno el día a los pacientes ingresados.

Los jugadores se distribuyen por los diferentes hospitales para que todos los niños reciban la visita de alguno de sus ídolos. Al Hospital Sant Joan de Déu acuden dos grupos. En el primer grupo estarán Philippe CoutinhoDenis Suárez, Iñaki Peña, Lieke Martens Stephanie Van der Gragt han visitado junto a Jordi Cardoner, la directora general de la Fundació Barça, Maria Vallés, y Anna Sagués, la directora de relaciones institucional relaciones públicas. También visitan el Sant Joan de Déu Ousmane DembeléSamuel UmtitiArthur, Kheira Amraqui Toni Duggan, junto al segundo entrenador Jon Aspiazu, el directivo Silvio Elias, Josep Maldonado y el director deportivo, Éric Abidal

También acuden dos grupos al Hospital Vall d'Hebron. Primero será el turno de Ivan Rakitic, Munir El Haddadi, el recién llegado Jeison Murillo y las jugadoras Patricia Guijarro Aitana Bonmatí con su entrenador Fran Sánchez y el directivo Xavier Vilajoana. El otro grupo está formado por Sergi RobertoArturo VidalCandela Andujar y el técnico del primer equipo Ernesto Valverde junto con el miembro de la Fundación FC Barcelona Felip Boixareu.

Messi y Suárez, juntos también fuera del campo

Argentino y uruguayo visitan el Hospital de Barcelona acompañados del entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y las capitanas Vicky Losada Marta Torrejón. Los directivos Jordi MestreMaria Teixidor y Javier Bordas también acuden al Hospital de Barcelona. En el Hospital de Nens de Barcelona se encuentran Gerard Piqué, Jordi AlbaLeila Ouahabi María Francesca Caldentey y el preparador físico José Antonio Pozanco junto con el directivo Josep Pont y el miembro de la Fundación Barça Enric Roca.

Messi, en el Hospital de Barcelona / EFE

Messi se fotografía con dos niñas en el Hospital de Barcelona / EFE

Marc-André ter StegenNelson SemedoAndrea Pereira María Pilar León están presentes en el Hospital de Sant Pau con el preparador físico del primer equipo Edu Pons, el directivo Enrique Tombas y el encargado de las relaciones con la UEFA David Bellver

Los centrales Clément Lenglet Thomas Vermaelen, la portera Sandra Paños y la delantera Alexia Putellas, con el preparador físico Antonio Gómez, el directivo Jordi Argemí, el miembro de la Fundación Barça Mohammed Chaib y el directivo de la Comisión Social Josep Maria Barnils se encuentran en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. 

Los jugadores del filial Riqui Puig Juan Miranda han realizado su primera visita a un hospital en el Parc Taulí, junto a las jugadoras Pamela Tajonar Gemma Font, el directivo Jordi Moix y el miembro de la Fundación Barça Ramon Garriga. Otro jugador que acaba de subir del filial como Carles Aleñà estará en el Cottolengo Padre Alegre junto a Malcom, Melanie del Pilar Serrano, Bárbara Latorre, Gemma Gili y el técnico Joan Barbarà. El vocal de la Junta Directiva Emili Rousaud y la miembro de la Comisión Social Elvira Pou también visitarán el Padre Alegre.

Suárez, en el Hospital de Barcelona EFE

Suárez y Messi han visitado a niños y niñas ingresados en el Hospital de Barcelona / EFE

Por último, la Casa Ronald McDonald recibe la visita de Jasper Cillessen, Sergi Samper, Natasha Andonova Andressa Alves con el directivo Oriol Tomàs y Susana Puell, miembro de la Comisión Deportiva

Presentes también en el entrenamiento

Álvaro, un niño de 16 años de la unidad oncológica del Hospital Sant Joan de Déu ha asistido de manera virtual al entrenamiento del FC Barcelona gracias al robot Pol, un dispositivo que permite a niños de algunos centros hospitalarios disfrutar de una experiencia Barça para lograr emociones positivas y reforzar su día a día.

Este es un proyecto conjunto de la Fundación Éric Abidal y la Fundació Barça, con la colaboración de la empresa que ha facilitado la creación del robot, Awabot. Niños y niñas de los principales hospitales pediátricos pueden beneficiarse de este proyecto para visitar el Camp Nou y el Museo del Barça

 

Hoy destacamos