Culemaníacos

Leo Messi, escoltado para abandonar el Parque de Los Príncipes / EFE

Leo Messi, escoltado para abandonar el Parque de Los Príncipes / EFE

Messi se rebela y firma uno de sus mejores partidos con el PSG

El astro argentino salió al paso de las críticas hablando sobre el terreno de juego

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.05.2022 13:08h

2 min

No ha sido una temporada fácil para Leo Messi. Seguramente, la más complicada de toda su carrera deportiva y, también, en el ámbito personal. El astro argentino se vio forzado a abandonar Barcelona a mediados del pasado verano y acabó fichando por un PSG donde meramente mantiene una relación profesional, sin vestir sus colores con la pasión con la que defendía la camiseta azulgrana.

A pesar de que sus números no han sido del todo malos en líneas generales --sí para el mejor jugador del mundo--, este fin de semana el rosarino se vengó de algunos de sus críticos al firmar una de sus mejores actuaciones con la zamarra parisina.

Y es que La Pulga anotó un doblete en la primera media hora de partido contra el Montpellier, en una intrascendente jornada 37 de la Ligue 1 en que el vigente campeón de Francia regresó al camino de la victoria, después de tres empates consecutivos al no tener ya ningún aliciente en el presente curso.

Doblete de Messi sin Neymar

Corría el minuto seis de partido cuando Leo Messi consiguió abrir el marcador tras un servicio de Kylian Mbappé y una finta de Di María, que dejó pasar el balón. Messi, de primeras, batió al portero con la pierna izquierda y empezó a encaminar el fácil triunfo de los locales en el Parque de Los Príncipes, que se dio sin la presencia en el once titular de Neymar Jr.

Messi, rodeado de aficionados del Paris Saint-Germain / REDES

Messi, rodeado de aficionados del Paris Saint-Germain / REDES

El segundo gol de Leo Messi llegó en el minuto 20, tras una jugada que comenzó desde el servicio de Donnarumma a Juan Bernat, con un control previo antes de conectar con Mbappé, que dejó correr unos metros el balón y en su primer contacto asistió a Messi para que, completamente solo dentro del área, se diera el lujo de regatear al portero rival y marcar su sexta diana en la Ligue 1.

El PSG no tiene rival en Francia

Minutos después llegaron las dianas de Ángel Di María y Kylian Mbappé para sentenciar la contienda. El PSG, que se proclamó campeón hace unas semanas, llega de esta forma a los 83 puntos, mientras que el Montpellier se queda con 43 unidades en la posición 13, muy lejos de competición europea. En cuanto a Messi, al menos podrá acabar la dura temporada que ha vivido con una ligera sonrisa, tras 11 goles y 13 asistencias en 33 partidos.

 
Hoy destacamos