Culemaníacos

Messi vuelve a una convocatoria de Argentina / EFE

Messi vuelve a una convocatoria de Argentina / EFE

Messi vuelve con Argentina tras fallar con el PSG

Scaloni ha convocado al ex del Barça a pesar de haberse perdido los dos últimos partidos por lesión

04.11.2021 18:16h Actualizado: 04.11.2021 18:23 h.

2 min

Lionel Messi está más comprometido que nunca con Argentina. Da la sensación de que el país sudamericano es la nueva casa de Dios. La situación deportiva de La Pulga ha dado completamente la vuelta desde que hizo su debut en 2005. Muchas temporadas ha vuelto a Barcelona tras los parones buscando el cariño que le negaban en el país que nació. La comparación con Maradona y la imposibilidad de ganar un torneo con la absoluta fueron los argumentos que utilizaron sus compatriotas durante años para atizarle. 

El '10' parecía de todo menos argentino. Su carácter introvertido y los 20 años en Cataluña hicieron que la gente nunca conectara con él. La retirada de compañeros importantes de la selección provocaron que diera un paso al frente. Cantó el himno, chilló, alentó a la grada y ganó. La victoria sanó las heridas de Chile, donde se replanteó su retirada de La Albiceleste, y la de Maracaná. Además, hacerlo en territorio enemigo, ganando en la final a Brasil le dio un punto de épica. 

Leo Messi levanta la Copa América de 2021 / EFE

Leo Messi levanta la Copa América de 2021 / EFE

El Messi más canchero brindó la Copa América semanas después a su gente. El Monumental se vino abajo y adoró a Leo como si el mismísimo Diego hubiera bajado de las nubes. 

El PSG en segundo plano

El ex del Barça no termina de arrancar en París. Pequeñas lesiones y las convocatorias de su selección no dejan a Leo agarrar la regularidad suficiente en su juego. Ha dejado tres goles en Champions, uno de bella factura, pero en la Ligue 1 aún no ha visto portería y su desconexión del juego ya preocupa. 

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

La nueva convocatoria de Scaloni llega tras la ausencia de Messi en las dos últimas fechas del PSG. Si quiere ir con Argentina, está prácticamente obligado a vestirse de corto este fin de semana ante el Girondins. Ayer no estuvo presente en el empate de su equipo ante el Leizpig en Alemania. 

Las lesiones no son el único problema

Leo fichó por el PSG de forma repentina y tuvo que realizar una pretemporada en solitario. No llegó a entrenar con el Barça, sin contrato, y Pochettino trabajó sin él hasta la tercera jornada. Estuvo ausente en los dos primeros partidos de liga por precaución. Tras debutar ante el Reims llegó el primer parón y otro problema: las fechas FIFA no le dejaron margen para llegar en condiciones al partido del PSG. 

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

Regresó ante el Lyon, con golpe incluído que le apartó dos partidos más. Tras jugar 90' ante el Rennes, de nuevo la convocatoria de la selección le dio problemas y se repitió su ausencia por falta de preparación. 

Argentina está armando un equipo a la altura de su capitán, que confía en levantar la Copa del Mundo en Qatar. Para eso, deberá certificar su pase a la fase final con dos victorias más en la liguilla sudamericana. Uruguay y Brasil, sus próximos rivales (12 y 16 de noviembre). 

 

 
Hoy destacamos