Culemaníacos

Nikola Mirotic en el partido contra Montakit Fuenlabrada / EFE

Nikola Mirotic en el partido contra Montakit Fuenlabrada / EFE

Mirotic carga duramente contra el diario 'Marca'

El jugador hispanomontenegrino respondió a una información del periódico madrileño

Pau Beya Acero @pbeya96

07.11.2019 18:14h

2 min

El fichaje de Nikola Mirotic por el FC Barcelona fue, sin lugar a dudas, el gran movimiento del verano en el baloncesto europeo. El caso del hispanomontenegrino es poco común. No suele ser habitual que un jugador que está en el cénit de su carrera y brillando en la NBA decida volver a cruzar el charco y regresar al viejo continente.

Más allá de que se trate de alguien que hasta ahora jugaba en Estados Unidos, el impacto fue mayor debido a que Mirotic se formó en el Real Madrid, triunfó con la camiseta blanca y decidió fichar por el eterno rival. Su llegada fue una gran noticia para los aficionados del FC Barcelona, pero no sentó tan bien al madridismo.

"Quieren romper el equipo"

Niko ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad deportiva en las últimas horas. El periódico Marca, en un artículo que no firmaba ningún periodista, afirmaba que había muy mal ambiente en el vestuario contra Svetislav Pesic y que el líder de ese movimiento era el propio Mirotic. Este jueves el ala-pívot se defendió atacando.

Mirotic volvió a ser el mejor ante el Valencia | FCB

Mirotic volvió a ser el mejor ante el Valencia | FCB

"Lo primero que me sale es reírme", espetó el azulgrana. "Lo segundo es decir que en el Barça estamos muy juntos y más ilusionados que nunca". El exmadridista señaló que "lo que pasa es que hemos empezado bien la temporada, estamos donde queremos estar. Se habla mucho de este equipo y hay gente con mucha maldad. Sabemos muy bien quiénes son. Quieren romper el equipo y la dinámica, por eso salen estas cosas".

Además, Mirotic añadió que estas publicaciones se deben a que "estoy en el Barça y hay gente jodida con eso. Hay gente que no lo ha superado y que no lo van a superar. No digo nada sobre eso, es su vida y lo pueden tomar como quieran, pero les duele. Lo que tenemos que hacer es disfrutar y lo estamos haciendo".

El próximo partido

El ala-pívot aprovechó su comparecencia ante los medios para analizar el próximo partido del FC Barcelona, que se disputará este viernes en Kaunas contra el Zalgiris: "Será difícil, especialmente jugando allí. Sus aficionados son de los mejores de Europa, vienen de ganar a equipos como el Real Madrid o el Fenerbahce. Tenemos que igualar esas ganas de competir, porque saldrán muy motivados".

Mirotic en el partido contra el Real Madrid / EFE

Mirotic en el partido contra el Real Madrid / EFE

Sobre el estado del equipo, Mirotic afirmó que "estamos entrenándonos lo que tenemos que entrenarnos. Preparamos bien los partidos y también tenemos nuestros momentos de recuperación. Hay gente que viene de jugar el Mundial y hay que ir con más cuidado, pero no creo que estemos haciendo nada diferente al resto de equipos europeos".

El hispanomontenegrino es el gran referente del proyecto más ilusionante del FC Barcelona en los últimos años. Está liderando a los azulgranas en este arranque de temporada y previsiblemente volverá a hacerlo este viernes en Kaunas contra el Zalgiris, donde el cuadro catalán buscará la sexta victoria en siete partidos.

 

Hoy destacamos