Culemaníacos

Luis Enrique en una acción durante el España-Grecia / EFE

Luis Enrique en una acción durante el España-Grecia / EFE

El mosqueo de Luis Enrique tras empatar con Grecia

El seleccionador se marchó enfadado del partido de La Roja en Los Cármenes

Alba Cabrera

26.03.2021 15:28h

1 min

Luis Enrique siempre dice lo que piensa. Y tras el insulso empate (1-1) de España contra Grecia de este jueves en Los Cármenes (Granada) para la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el exazulgrana no ocultó su enfado ante las cámaras de RTVE.

“No me gusta nada ni el resultado ni hemos estado inspirados. Si me ha gustado el ritmo. Cuando hemos encerrado a Grecia no hemos fluido en las ocasiones para llevarnos el partido claramente”, dijo el seleccionador español. “Evidentemente es un resultado que no esperaba. No hemos generado el flujo de ocasiones ni estamos estado con la finura necesaria para poder hacerles más goles. En cuanto a lo que le pido al equipo hemos estado en un nivel alto. Nos ha faltado finura, frescura y hemos generado menos de lo que me esperaba”, asestó.

Luis Enrique dejando la pelota para España en el partido ante Grecia en Granada / EFE

Luis Enrique dejando la pelota para España en el partido ante Grecia en Granada / EFE

“Lo que falta es lo que se ha visto. Costaba hacer peligro. Para hacer peligro con la posesión vamos metiendo al rival en su área, pero necesitamos el desborde final. No hemos generado las ocasiones necesarias. Recuerdo tres jugadas y el resto han sido imprecisiones. Cuando el rival defiende con esa contundencia... En cualquier momento pueden hacer un gol”, añadió.

El debut de Pedri

Por otra parte, Luis Enrique valoró el debut de Pedri González y de Bryan Gil con la absoluta: "Bryan ha estado muy bien, ha desbordado y anda fino en esa faceta. A Pedri le han hecho una marca al hombre, ha tenido mala suerte. Se tenía que salir de su sitio para poder recibir balón y eso le dificultaba. Pero los dos tendrán momentos para volver a vestir la camiseta”.

Pedri González ha debutado con la Selección Española ante Gracia en Los Cármenes / EFE

Pedri González ha debutado con la Selección Española ante Gracia en Los Cármenes / EFE

Por otra parte, el seleccionador español considera que el partido del domingo ante Georgia no distará mucho del encuentro ante Grecia: “El domingo va a ser un partido similar, con el rival con las mismas armas. Seguiremos insistiendo, atacando de la misma manera. No cambia nada este resultado para los dos siguientes encuentros. Es la fase más difícil en el fútbol. Depende de las situaciones que generes. No creo que este resultado influya en los siguientes”.

 
Hoy destacamos