Culemaníacos

Iñaki Peña en un entrenamiento con el Barça B / FC Barcelona

Iñaki Peña en un entrenamiento con el Barça B / FC Barcelona

Movimientos en el filial culé: Iñaki Peña apunta al primer equipo

El alicantino luchará con Neto Murara para empezar la Liga como titular en el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

21.08.2020 10:03h

1 min

A principios de semana se confirmó una baja muy sensible para Ronald Koeman en sus inicios en el banquillo azulgrana. Marc-André Ter Stegen fue intervenido del tendón rotuliano de la rodilla derecha y será baja hasta el mes de noviembre perdiéndose así las primeras jornadas de la Liga.

El nuevo míster tendrá que dar confianza a Iñaki Peña o a Neto Murara en este debut. Con esta lesión inesperada, se confirma la presencia del alicantino del filial al primer equipo. Tenía números de salir cedido si el brasileño no se iba traspasado, pero con la lesión del portero titular parece que se quedarán los dos hasta que se abra el mercado invernal.

Ambos parten desde cero con el nuevo técnico y no sería nada de extrañar como el del Barça B se hace con la titularidad y sienta al ex del Valencia al banquillo. A falta de confirmación oficial, seguramente tendrá un sitio en la primera plantilla junto a Ronald Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati.

Una foto de Iñaki Peña, portero del filial del Barça / FCB

Una foto de Iñaki Peña, portero del filial del Barça / FCB

Iñaki Peña, otra vez convocado con la selección española Sub-21, tenía los días contados en el filial. Al frustrarse el ascenso a Segunda División, todo apuntaba que saldría cedido o traspasado a un equipo de superior categoría que la Segunda B. Ahora, tiene la oportunidad de hacerse con la titularidad --provisional-- de la portería del primer equipo.

Movimientos en el Barça B

Este jueves Sport confirmó que el Barça B de García Pimienta se hacía con los servicios del Álex Ruiz (19 años), portero de la Damm. Acaba de terminar su último año como juvenil y será la competencia directa en el filial de Carevic y Arnau Tenas. Viendo el rendimiento del Juvenil A culé, el último parte con ligera ventaja.

 
Hoy destacamos