Culemaníacos

Presentación de Ilaix Moriba con el Leipzig / RB Leipzig

Presentación de Ilaix Moriba con el Leipzig / RB Leipzig

“Muchas mentiras” o las duras palabras de Ilaix Moriba

El canterano da su versión sobre la polémica salida del Barça

Ángel Álvarez

01.09.2021 18:29h Actualizado: 01.09.2021 20:12 h.

2 min

Los meses de tensión entre Ilaix Moriba y la directiva del FC Barcelona culminaron con el distanciamiento de ambas partes. El canterano consiguió su objetivo de estar en un club que cumpliera con sus pretensiones económicas, mientras que el conjunto azulgrana logró cierto beneficio por el traspaso al RB Leipzig. Tras todo esto, el jugador ha hablado oficialmente como nuevo miembro del cuadro alemán.

Ante los medios de comunicación, Moriba dio su versión de la historia con la entidad catalana. “Los últimos meses han sido lo más difíciles de mi vida, hemos recibido mensajes feos pero hemos podido aguantar para poder estar aquí, no me merecía esos mensajes. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas y nos tuvimos que mantener callados por el respeto que le tenemos al Barcelona, cosas que se han dicho en la prensa no han sido de juego limpio, se han dicho muchas mentiras”, explicó el joven futbolista.

Ilaix Moriba, en su primer entreno con el Leipzig / RB Leipzig

Ilaix Moriba, en su primer entreno con el Leipzig / RB Leipzig

A pesar de esas complicaciones, el centrocampista afirma que mantendrá un recuerdo positivo por toda la experiencia vivida. “Lo más importante es que estamos aquí y estoy contento por todo lo que he mejorado en el Barcelona, por el respaldo de la afición aunque en los últimos meses algunos no han sabido comportarse. No voy a juzgar a la afición por esa gente”, aclaró.

Buenos deseos

Por otra parte, también aprovechó la oportunidad para felicitar a Ansu Fati, que ha conseguido el dorsal ‘10’ para esta temporada. En ese sentido detalló que: “Al Barcelona siempre lo tendré en mi corazón, han sido meses complicados pero ya se ha tranquilizado y le deseo lo mejor al Barcelona y a todos los jóvenes, especialmente a Ansu, he visto que le han dado el diez y es el indicado para llevarlo y le deseo lo mejor”.

Ansu Fati e Ilaix Moriba tras la victoria ante el Sevilla en Liga / FCB

Ansu Fati e Ilaix Moriba tras la victoria ante el Sevilla en Liga / FCB

Seguro de su decisión

Los medios presentes preguntaron si tiene algún arrepentimiento por abandonar al club que le dio la oportunidad de debut a nivel profesional. “Me costó bastante dejar el Barcelona porque llevaba muchos años, toda mi vida. Ha sido difícil pero la oportunidad que me da el Leipzig creemos que es la mejor decisión que podíamos tomar. Quiero estar aquí y empezar a jugar”, declaró.

Reencuentro con Leo

Por último, el nombre de Lionel Messi figuró en la rueda de prensa de Ilaix Moriba. El jugador de 18 años reconoció que "es el sueño de cualquier niño jugar con Messi, lo que hace es increíble. Lo mejor es que fuera es muy buena persona, intenta ayudar a los jóvenes. ¿Enfrentarnos? nos daremos la mano, pero cuando empiece el partido ya no hay amistad, cada uno defiende su club y lo voy a dar todo por el Leipzig".

 
Hoy destacamos