Culemaníacos

Ivan Rakitic y Gerard Piqué en la Ciutat Esportiva / EFE

Ivan Rakitic y Gerard Piqué en la Ciutat Esportiva / EFE

Nace #CulersAtHome, el plan del Barça para sus fans confinados

La iniciativa del club azulgrana para mantener entretenidos a sus seguidores

Pau Beya Acero @pbeya96

08.04.2020 23:54h Actualizado: 09.04.2020 00:59 h.

1 min

España y media Europa viven una situación inédita. La crisis del coronavirus ha cambiado el día a día de millones de personas. En el caso español, la población que no desarrolla trabajos esenciales permanece confinada en sus domicilios desde el 16 de marzo. O incluso un poco antes. Ya van más de tres semanas de aislamiento. Y la situación se alargará, como mínimo, dos semanas más.

Las alternativas de ocio empiezan a acabarse. Las series, películas, libros, documentales y demás opciones empiezan a quedarse cortos. La gente echa de menos, cada vez más, los encuentros con amigos, el ir al cine o poder hacer deporte. De forma inevitable, el confinamiento se empieza a hacer largo para muchas personas. Y la lista aumentará con el paso de los días.

Para hacer más amena la situación, el FC Barcelona ha creado el programa #culersathome, con el que propone series, películas y ejercicios a los aficionados del conjunto azulgrana. En estas propuestas participan también los futbolistas del primer equipo catalán.

#Culersathome

El club blaugrana anuncia que las sugerencias de nutrición, deporte, cultura y actividades para niños saldrán semanalmente. En cuanto a los entrenamientos, se tratan de rutinas diseñadas por el Barça Innovation Hub y el área de rendimiento del FC Barcelona. Son unos ejercicios de entrenamiento "full body".

Mia y el León Blanco, la película que recomienda Ivan Rakitic

Mia y el León Blanco, la película que recomienda Ivan Rakitic

En el número de esta semana, Gerard Piqué recomienda un smoothie de plátano y dátil. La sugerencia cultural corresponde al centrocampista Ivan Rakitic. El futbolista croata propone la película 'Mia y el león blanco', un título familiar. Recomienda, además, el libro 'La Ley de la Atracción'.

En cuanto a los niños, el FC Barcelona recomienda una 'carrera eléctrica', es decir, una carrera de latas vacías que únicamente utiliza la electricidad para impulsar los vehículos metálicos. Por último, la entidad sorteará una equipación de entrenamiento entre todos aquellos que compartan sus ejercicios en redes con el hashtag #YoEntrenoEnCasa.

 
Hoy destacamos