Culemaníacos

Neymar en un entrenamiento de Brasil / CBF

Neymar en un entrenamiento de Brasil / CBF

Neymar confiesa que Qatar 2022 será su último Mundial

El delantero brasileño, en una entrevista, ha desvelado que no sabe si tiene suficiente fuerza mental

Oriol Quintana @urikingkat

10.10.2021 16:42h Actualizado: 10.10.2021 16:45 h.

1 min

Declaraciones contundentes de Neymar Junior. El delantero brasileño ha participado en un documental de DAZN donde ha confesado que Qatar 2022 “será mi último Mundial”. Tendrá 30 años y podría estar planteándose dejar la selección brasileña: “No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol”.

Algunos han entendido estas declaraciones como una manera de motivar a sus compañeros y jugarlo todo a la carta de Qatar 2022. “Haré todo lo posible para salir bien, hacer todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo”, añadió.

Neymar en un partido de Brasil / CBF

Neymar en un partido de Brasil / CBF

Hasta ahora, Neymar Junior ha participado en dos mundiales con Brasil: 2014 y 2018. En el primero, se retiró en cuartos de final por una lesión en la espalda tras un rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga. En Rusia, cayó eliminado en cuartos de final ante Bélgica (1-2).

“No podía mover las piernas, no tenía fuerzas para levantarme. No podía. Fue de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, jugar la semifinal, la final... No podía mover los pies. Me puse a llorar desesperadamente”, comentó sobre la lesión de 2014.

La última bala

En el documental se ve a un Neymar muy tocado anímicamente y que ya se plantea su siguiente paso fuera del mundo del fútbol. Es uno de los jugadores más importantes de los últimos años de la canarinha, donde ha conquistado el Sudamericano Sub-20, la Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos.

Neymar en un entrenamiento de Brasil / CBF

Neymar en un entrenamiento de Brasil / CBF

El delantero de PSG no tiene las dos copas más deseadas por todo sudamericano: la Copa América, en la que fue ausente por lesión en 2019, y el Mundial. La gran cita en la que se ve con fuerzas de luchar por el título es la de Qatar, donde seguramente será la despedida de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

 
Hoy destacamos