Culemaníacos

Mbappé y Neymar con el PSG/ EFE

Mbappé y Neymar con el PSG/ EFE

Neymar, Mbappé y la guerra de celos en el PSG

Ambos acaban contrato en 2022 y no se descarta su marcha el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

01.02.2021 23:25h

2 min

Neymar y Mbappé. Mbappé y Neymar. Un año más, el brasileño y el francés están llamados a ser dos de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Son dos de los mejores futbolistas del planeta y verano tras verano se especula con una posible salida de París. No obstante, esta temporada los rumores surgen con todavía más fuerza ya que ambos acaban contrato en verano de 2022. 

Neymar y Mbappé en un partido del PSG / EFE

Neymar y Mbappé en un partido del PSG / EFE

El PSG deberá tomar una decisión determinante para su futuro deportivo. El cuadro parisino trabaja día y noche para conseguir la extensión de sus contratos. No obstante, de momento el acuerdo está muy lejos de producirse. Si optan por no renovar, a Al-Khelaifi no le quedará más remedio que buscarles salida. No se arriesgará a dejarlos escapar gratis. Y esto puede comportar también que Leo Messi deje de plantearse París como una opción viable para su futuro. 

¿Quién es el verdadero líder?

Precisamente, una de las grandes polémicas que evidencian su posible separación es la guerra de celos que hay en el PSG. Los dos quieren ser los líderes del corral, y ninguno está dispuesto a ser la segunda espada. Por eso, cada vez que hablan públicamente, lo hacen destacando su papel determinante en el equipo, y poniendo a su compañero un escalón por detrás

Así lo hizo Neymar hace unos días, en unas declaraciones a Telefrancem, donde dejó claro que él es el número 1 en el PSG. "Me siento feliz. Ha cambiado mucho, no podría decir exactamente por qué, si soy yo o alguna otra cosa, pero hoy me siento bien. Me he adaptado y estoy más tranquilo. Quiero quedarme en el PSG, y que Mbappé me ayude a ganar títulos", explicó el carioca. 

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

En un tono parecido se pronunció también Mbappé, que aparentemente aceptó estar por detrás de Ney. "Siempre he creído que los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. Y eso estaba claro entre nosotros. Los estatus estaban establecidos desde que llegué a París: Neymar es el centro del proyecto, y yo estoy ahí para ayudarle. Porque cuando llegué al PSG, yo no era una estrella emergente y debía confirmarlo en el campo”, reconoció el francés en una entrevista a France Football. 

Nunca ha sido fácil para dos estrellas de su carisma dejar de lado el egoismo y pensar en el equipo. Mbappé tiene esa concepción porque tiene solo 22 años. Aunque también es consciente de que, si no renueva por el PSG, no le van a faltar ofertas para ser el gran líder de un vestuario. Liverpool y Real Madrid le siguen de cerca. Y Neymar no está dispuesto a dejarse superar por nadie. Que empiece la guerra de celos. 

 
Hoy destacamos