Culemaníacos

Neymar celebra el pase a la final de la Champions / EFE

Neymar celebra el pase a la final de la Champions / EFE

Neymar y Mbappé meten al PSG en la final de la Champions

El rival del equipo parisino saldrá de la semifinal que disputarán este miércoles Bayern y Lyon

Pau Beya Acero @pbeya96

19.08.2020 00:09h

2 min

La Champions League, a un paso para Neymar Jr Kylian Mbappé. Después de tres años consecutivos cayendo en octavos de final, el París Saint-Germain estará en la final del próximo domingo 23 de agosto en Lisboa. El cuadro dirigido por Thomas Tuchel no encontró rival en el verdugo del Atlético de Madrid, el Red Bull Leipzig.

El equipo parisino pasó por encima de los germanos desde el primer minuto hasta el último. Los de Nagelsmann no se encontraron cómodos sobre el verde en ningún momento. La presión asfixiante del PSG, sumada a la rápida circulación con el balón en los pies, no dio ninguna opción a la entidad alemana.

Neymar y Di María

El dominio del París Saint-Germain se plasmó desde el primer momento. Neymar avisó en el 6' con un disparo a bocajarro que se acabó estrellando contra el palo. Un minuto después, el colegiado anulaba un gol a Mbappé por mano previa del astro brasileño. El tanto de los parisinos estaba al caer.

Di María y Neymar celebran un gol del PSG / EFE

Di María y Neymar celebran un gol del PSG / EFE

Y cayó. Marquinhos, en el 13', culminó un gran centro de falta de Di María para poner por delante a los suyos. Fue la primera de las muchas jugadas brillantes que dejó el mediapunta argentino sobre el césped. Se jugó a lo que él quiso. Neymar Mbappé completaron una notable actuación, pero él jugó a a un nivel superior.

En el 42' llegó su gol. Gulacsi falló en la salida de balón y el PSG no desaprovechó el regalo. Ander Herrera la puso dentro del área, donde se encontraba Neymar, el astro brasileño la dejó de tacón y Di María, solo ante el guardameta húngaro, la puso en el fondo de las mallas y dejó el partido visto para sentencia antes del descanso.

Neymar lo acarició

El 0-2 parecía incluso corto tras los primeros 45 minutos. Neymar tuvo ocasiones de sobras para ampliar el marcador, incluso volvió a estrellar un esférico en el palo. Sea como sea, el PSG se marchó a los vestuarios con la sensación de que el trabajo estaba hecho y lo único que debía hacer era no desperdiciarlo.

Neymar en un choque con Sabitzer / EFE

Neymar en un choque con Sabitzer / EFE

Y no lo hizo. 11 minutos después de la reanudación, los parisinos ataron el encuentro con un gol de Bernat, que remató a bocajarro un centro, cómo no, de Ángel di María. La última media hora fue innecesaria. El Red Bull Leipzig no tuvo fuerzas para intentar la remontada y el PSG, pensando en la final, no quiso gastar más de la cuenta.

El megaproyecto de Nasser Al-Khelaifi acaricia con la yema de los dedos su primera Champions. El París Saint-Germain espera rival en la final: Bayern de Múnich Olympique de Lyon será su último obstáculo.

 
Hoy destacamos