Culemaníacos

Messi dedica su gol ante Osasuna a Maradona / EFE

Messi dedica su gol ante Osasuna a Maradona / EFE

Nike se enfada con el gesto de Messi hacia Maradona

El delantero argentino dedicó su gol ante Osasuna al 'Pelusa'

Pau Beya Acero @pbeya96

30.11.2020 17:36h

2 min

Leo Messi dejó este domingo una de las imágenes más icónicas en la historia del fútbol. El delantero argentino homenajeó a Diego Armando Maradona después de marcar el cuarto gol del FC Barcelona contra Osasuna. Tras abrazar a sus compañeros, se marchó a línea de fondo y emuló una mítica imagen del Pelusa.

Se quitó la camiseta del FC Barcelona y mostró una de Newell's Old Boys que le había regalado la leyenda argentina. Una camiseta que, más allá de llevar un enorme peso simbólico, también lucía los logos de Yamaha y Adidas. La exhibición de este último no hizo demasiada gracia en Nike, patrocinador principal de la entidad azulgrana.

"Hay que ser profesional"

Guillermo Ricaldoni, director de We Are Sports, empresa especializada en márketing deportivo, expuso en La Nación que Messi tenía otras formas de homenajear a Maradona: "No debió haberlo hecho. O ya que lo hace, al menos debería haber tapado las marcas".

Messi, en su homenaje a Maradona tras marcar contra el Osasuna / FC Barcelona

Messi, en su homenaje a Maradona tras marcar contra el Osasuna / FC Barcelona

El empresario publicitario añadió que "hay que ser profesional en las buenas y en las malas. No cambiaba nada si tapaba las marcas, el homenaje estaba hecho. Debió haber mantenido además un respeto por la institución para la cual trabaja".

Por último, Ricaldoni apuntó que Messi "tenía tal vez otras alternativas, como utilizar la camiseta de la selección. La de Newell's sería la que tenía a mano y evidentemente tiene un significado especial para Lionel. La pasión no entiende de razones y, ante la muerte, se perdonan cosas".

Multa de la RFEF

Más allá del conflicto entre Nike Adidas, el gesto de Messi para homenajear a Maradona también comportará una sanción para el FC Barcelona ante la RFEF. El Código Disciplinario del ente federativo señala que "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol, alce su camiseta y exhiba publicidad, lema, leyenda, siglas o dibujos será sancionado con una multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación".

Leo Messi dedicó su gol ante Osasuna a Maradona | LaLiga

Leo Messi dedicó su gol ante Osasuna a Maradona | LaLiga

El artículo 91 del Código Disciplinario matiza que "sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, el futbolista será sancionado". Una regla dura y excesiva en casos como éste, en el que el jugador en cuestión simplemente está recordando a una leyenda del fútbol mundial que fue referente para él.

Messi dejó ante Osasuna una de las imágenes más icónicas en la historia del fútbol. Una fotografía que puede acabar costándole dinero al FC Barcelona.

 
Hoy destacamos