Culemaníacos

Ansu Fati celebra su primer gol con la selección española / EFE

Ansu Fati celebra su primer gol con la selección española / EFE

El ninguneo más feo de Manolo Lama a Ansu Fati

El periodista ignoró al joven futbolista del Barça en la retransmisión de la Cadena COPE

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2020 18:04h

1 min

Ansu Fati es el futbolista del momento. El joven delantero ha acaparado todo el protagonismo en las dos primeras jornadas de la Liga de las Naciones de la UEFA. Debutó frente a Alemania el pasado jueves y este domingo, contra Ucrania, jugó desde el inicio y fue el más destacado del encuentro, con gol incluido. Manolo Lama, narrador de la Cadena COPE y reconocido madridista, lo ninguneó en la retransmisión.

Algo que era difícil porque Fati llevó el peso de la selección española en ataque. Provocó el penalti que supuso el gol de Sergio Ramos en el 3', y anotó su primer tanto con La Roja en el 32'. Lo hizo con un disparo con rosca desde la frontal que quedó muy lejos del alcance del guardameta Pyatov.

Pues bien, para Manolo Lama y el resto de comentaristas de la COPE, la acción de Ansu fue lo de menos. La cadena episcopal resaltó la jugada de Sergio Reguilón, futbolista del Real Madrid, en el tercer tanto de La Roja. Y aunque es cierto que el movimiento del canterano de La Fábrica fue destacable, más lo fue el disparo del delantero culé.

Récord tras récord

La diana del futbolista del FC Barcelona, además, fue histórica. El joven ariete se convirtió en el goleador más joven de la selección española absoluta. El anterior récord era de Errazquin, que marcó con 18 años en el año 1925. Ansu, casi un siglo después, lo hizo con 17 años y 311 días.

Ansu Fati con la selección /EFE

Ansu Fati con la selección /EFE

No es el único registro histórico que ha logrado Fati en su primera convocatoria con la Roja. Con los 45 minutos que disputó contra Alemania se convirtió en el segundo futbolista más joven en defender el escudo de la selección española. El récord corresponde a Zubieta, jugador vasco de los años 30 y 50.

Récords de otra época que Ansu o bien ha batido o bien ha estado cerca de hacerlo. Todavía es pronto para hacer pronósticos sobre cómo va a ser su carrera, pero no cabe duda que el rendimiento que ofrece con tan solo 17 años genera, como mínimo, ilusión. Tanto en España como en el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos