Culemaníacos

El niño afgano de siete años Murtaza Ahmadi, seguidor del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, posa para los fotógrafos en Kabul, Afganistán / EFE

El niño afgano de siete años Murtaza Ahmadi, seguidor del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, posa para los fotógrafos en Kabul, Afganistán / EFE

El niño refugiado que robó el corazón a Messi, víctima de la guerra

Un joven afgano fan del argentino vio cómo su sueño se hacía realidad

Oriol Quintana

05.12.2018 20:31h

1 min

Leo Messi recibió hace meses una sorpresa muy bonita. Un joven refugiado, Murtanza, robó el corazón del argentino con una imagen que ha dado la vuelta al mundo. En la imagen se ve al joven con una bolsa de plástico emulando la camiseta de la selección argentina con el nombre de Messi.

nino messi

Leo Messi y el niño afgano Murtaza Ahmadi, con una 'camiseta' de su ídolo

Según medios internacionales, el pequeño protagonista de la historia se fue de la guerra de su país natal, Afganistán, para evitar los bombardeos de los Talibanes.

El gesto de Messi

La imagen y la historia le llegó al crack del Barça que reaccionó de una manera sorprendente. Lionel Messi invitó a ver un partido del Barça en directo en Qatar, donde se fotografió con su pequeño fan. A parte de eso, el capitán del Barça le dio al joven un balón y camisetas firmadas.

Messi y Murtanza en Qatar / EFE

Messi y Murtanza se conocieron en un amistoso del Barça en Qatar/ EFE

Actualmente el niño vive en Kabul donde se refugia con su familia desde hace algunas semanas. “Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol o salir fuera”, explicó el seguidor del crack argentino en medios locales.

Problemas al ser conocido

La familia reconoce que la notoriedad que ha cogido el chico no es adecuada para Murtanza. “Después de conocer a Messi en Qatar, la situación se volvió complicada porque la gente de nuestro entono pensaba que Messi nos había dado dinero”, afirmo una familiar directo del niño.

El gesto de amor que tuvo Murtanza con su ídolo argentino y el revuelo que levantó en los medios internacionales provocó que se conocieran en Qatar. Un detalle que no olvidará nunca el joven aficionado. La notoriedad que se dio después con el joven le está siendo perjudicial en su día a día.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.