Culemaníacos

Ansu Fati marca su primer gol con la selección española / EFE

Ansu Fati marca su primer gol con la selección española / EFE

"No es normal su desparpajo", Luis Enrique y Ramos alucinan con Ansu Fati

El partido del joven delantero ante Ucrania levantó grandes elogios

Pau Beya Acero @pbeya96

07.09.2020 19:44h

2 min

La selección española necesitaba a un jugador como Ansu Fati. El joven delantero ha tenido suficiente con un partido y medio con la Roja para demostrar que puede ser titular en la próxima Eurocopa. Ante Ucrania se convirtió en el jugador más joven en marcar con la absoluta. Luis Enrique se deshizo en elogios hacia él en la rueda de prensa posterior al encuentro: "No es normal su desparpajo".

El técnico asturiano, ex del FC Barcelona, añadió que "a esa edad es fácil que se te suban los pájaros a la cabeza, pero Ansu Fati es lo suficientemente maduro como para saber que el camino que está siguiendo en su carrera es el mejor para realizarse y crecer como futbolista".

Ramos

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, también alabó la actuación de la joven perla azulgrana: "Quiero felicitar a Ansu. Es una alegría tener el perfil de jugadores muy jóvenes como él para ir haciendo una selección sólida para lo que viene", señaló en referencia a la próxima Eurocopa.

Ansu Fati, en una acción ante Alemania | EFE
Ansu Fati, en una acción ante Alemania | EFE

Ansu Fati, en una acción ante Alemania | EFE

El central blanco habló también de la nueva hornada de futbolistas capitaneada por Ansu Fati: "Son gente joven, que viene con mucha ilusión y ganas. Te aportan ese punto de frescura y juventud. No solo Ansu, sino cualquier jugador joven con esas ganas, esa ilusión y que tienen experiencia de jugar en sus clubes".

Eric García, por su parte, compañero de Fati en La Masia, aseveró que para él no es ninguna sorpresa lo que está haciendo: "Conozco a Ansu desde hace tiempo, no me sorprende para nada".

Más elogios

No fueron los únicos que elogiaron al canterano del FC Barcelona. Óscar Rodríguez, jugador del Sevilla, también debutante, aseguró que "Ansu ha hecho un partido de 10 desde el minuto uno. Ha provocado el penalti y se ha tirado todo el partido creando peligro cada vez que toca el balón".

Ansu Fati celebra su primer gol con la selección española / EFE

Ansu Fati celebra su primer gol con la selección española / EFE

Ferran Torres, flamante fichaje del Manchester City, señaló respecto a Fati que "ya hemos visto el recorrido que tiene y su calidad. Es un jugador que va a llegar donde quiera".

Ansu ha dejado a toda España con la boca abierta. Hacía mucho tiempo que la selección española no disfrutaba de un futbolista con esta verticalidad, este descaro y esta capacidad de proyección. El futuro es suyo.

 
Hoy destacamos