Culemaníacos

Neymar en un partido con la selección brasileña / EFE

Neymar en un partido con la selección brasileña / EFE

“No volveremos a ser amigos”, o el último palo a Neymar

Nuevas críticas al futbolista brasileño, ahora desde Países Bajos

Pau Beya Acero @pbeya96

16.04.2020 16:51h

2 min

Neymar tiene la extraña capacidad de despertar amor y odio a partes iguales. Como jugador no cabe duda que es uno de los mejores del planeta, pero su personalidad y sus actos generan más controversia. Aunque no destaca por ser un futbolista conflictivo en el sentido más estricto de la palabra, sí crea polémica allá dónde va.

Cuando estaba en el FC Barcelona, abría portadas una semana sí y otra también. Y no siempre por motivos deportivos. Sus piscinazos, sus salidas de tono y algún que otro regate innecesario daban mucho que hablar. Actos y gestos con los que, evidentemente, su legión de detractores no hacía más que crecer.

Se echó aún a más gente en contra con su salida del Camp Nou en 2017. La afición culé consideró su marcha rumbo al París Saint-Germain poco menos que una traición. No tanto por el hecho de haber decidido cambiar de aires, sino por la forma en que lo hizo: por la puerta de atrás y criticando al club tras llegar a la capital francesa.

Otro enemigo

Ya en París, Neymar siguió cosechando enemigos. En el Mundial de 2018, en el enfrentamiento entre Costa Rica Brasil, el futbolista brasileño se encaró con el colegiado Bjorn Kuipers por anular un penalti tras consultarlo con el VAR. El exazulgrana llegó a insultarlo hasta en tres ocasiones y le recriminó su permisividad con la defensa 'tica'.

Neymar en un partido con la selección brasileña / EFE

Neymar en un partido con la selección brasileña / EFE

Este miércoles, el árbitro neerlandés concedió una entrevista a un programa de la televisión Op1. Como no podía ser de otra manera, se habló de Neymar. El colegiado, lejos de olvidar ese encontronazo, señaló que no sentía nada al ver las imágenes del teórico penalti y aseveró que "nunca volveremos a ser amigos".

No fue la última vez que Kuipers Neymar se vieron las caras. Meses después del Mundial, el árbitro dirigió un encuentro entre Nápoles PSG en el que volvió a haber polémica. Esta vez, el brasileño explotó en la zona mixta: "Es un ser humano y puede cometer errores, aunque sea tan claro como el penalti. La forma en que ha tratado a los jugadores ha sido una falta de respeto".

El exazulgrana añadió que "tiene que respetar a todos los jugadores. No por tener un silbato o una tarjeta está por encima de todo el mundo. Yo le condenó por la forma en que me trató. Espero que la gente por encima de él pueda tomar parte". Tras estas palabras, es lógico que Kuipers crea que jamás volverán a ser amigos.

 
Hoy destacamos