Culemaníacos

Romario y Ronaldo, con la selección brasileña / REDES

Romario y Ronaldo, con la selección brasileña / REDES

El nuevo Ronaldo lanza un guiño al Barça: ¿Otro fichaje?

Endrick, del Palmeiras, asegura que Rivaldo era su ídolo y expresa su admiración por el Barça de 2015, el de la MSN

Redacción Culemanía @culemanias

07.02.2022 19:20h Actualizado: 07.02.2022 22:28 h.

1 min

El Barça y el Real Madrid buscan jóvenes talentos en Sudamérica y uno de los futbolistas más deseados es un brasileño de 15 años que triunfa en el PalmeirasEndrick. En una entrevista concedida al diario Sport, el delantero lanza un guiño al Barça al recordar algunos capítulos pasados.

"Es un club por donde pasaron muchos jugadores que nos inspiran a los más jóvenes como Neymar, Ronaldo, Rivaldo, Romario… y Ronaldinho. Todos los chicos que quieren jugar en el extranjero piensan en el Barça por Neymar, que es de nuestra generación. Si un día llega el momento de salir, tal vez el Barça puede ser una opción", asegura Endrick.

Rivaldo, el favorito

Durante la entrevista, el joven delantero del Palmeiras asegura que "Rivaldo" es su jugador favorito "porque fue ídolo del Palmeiras y porque era zurdo como yo". "Tuve la oportunidad de conocerle en persona", añade.

endrick
Endrick celebra, de 15 años, un gol con el Palmeiras / REDES

Endrick es un futbolista con mucho talento y mucho gol. En Brasil se le compara sobre todo con Romario y con Ronaldo. "Son dos grandes jugadores que sirven de inspiración, pero no me comparo con los otros. Yo soy Endrick. La prensa dice que me parezco con Romario por la estatura y por el posicionamiento del área. Un día de estos Ronaldo habló de mí, y me quedé muy sorprendido por los elogios que me dedicó. No me lo esperaba", asegura el delantero del Palmeiras.

El Barça de la MSN

El futbolista con más proyección de Brasil recalca que el "Barça es un equipo muy bueno" y recuerda el de la temporada 2014-15 que ganó la Liga, la Copa del Rey y la Champions "con Xavi, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar". "Era un equipo espectaculr, como pocas veces se vio", agrega Endrick, mucho más reacio a hablar del estilo de juego del Barça. Para evitar debates, sentencia: "Yo intento encajar en todos, ya sea con un juego más directo o de tiki-taka".

 

 
Hoy destacamos