Culemaníacos

Martin Georgiev firma contrato con el Juvenil del FC Barcelona junto a Joan Soler Ferré / FCB

Martin Georgiev firma contrato con el Juvenil del FC Barcelona junto a Joan Soler Ferré / FCB

Oficial: el Barça confirma el fichaje de una nueva joya para La Masía

El directivo Joan Soler y el director de fútbol formativo, Alexanco, han cerrado la contratación

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.07.2022 13:09h

2 min

Ya es oficial. Después de semanas de rumores, el FC Barcelona ha cerrado un nuevo fichaje de futuro. Se trata de Martin Georgiev, joven promesa búlgara que juega en la demarcación de central, y sobre quien se tienen depositadas muchas esperanzas pese a tener únicamente 16 años.

Durante el mediodía de este viernes, el futbolista ha pasado por las oficinas de La Masía para firmar su primer contrato con el Barça, junto al directivo Joan Soler Ferré y el director de fútbol formativo del club azulgrana, José Ramón Alexanco. Martin Georgiev ha sido presentado como nueva incorporación para el Juvenil A, aunque la idea es que Rafa Márquez cuente con él para alternar partidos con el filial la próxima temporada 2022-23.

Georgiev, un refuerzo de futuro

No en vano se trata de un jugador con experiencia en la élite a sus 16 años, tras haber debutado oficialmente en el primer equipo del Slavia de Sofía. El joven futbolista decidió desvincularse del equipo búlgaro al término de este último curso, consciente del interés que suscitaba en varios grandes clubes de Europa.

No le ha costado tomar la decisión de fichar por el FC Barcelona, club en el que espera progresar poco a poco hasta llegar al primer equipo. Durante el pasado mes de mayo Ventsislav Stefanov, presidente del Slavia Sofia, ya reconoció que el FC Barcelona tenía un fuerte interés en fichar a Georgiev, y avanzó que las negociaciones iban por buen camino.

Martin Georgiev, junto a Alexanco y Joan Soler / FCB

Martin Georgiev, junto a Alexanco y Joan Soler / FCB

"El FC Barcelona está muy interesado en Martin Georgiev. Pronto será probablemente otro búlgaro en vestir la camiseta del Barcelona", recalcó Stefanov, en referencia a Hristo Stoickkov. Ahora que la operación ya se ha hecho oficial, desde el club azulgrana se ha lanzado un comunicado en agradecimiento a la familia de Georgiev y al propio futbolista, que ha confiado en La Masía para seguir formándose y dar el salto definitivo a la profesionalidad.

Futbolistas en plena progresión

Martin Georgiev es un zaguero que, si con el paso del tiempo confirma las buenas prestaciones que ha ido mostrando, podría dar el salto al primer equipo en un futuro cercano. De momento, le tocará ir paso a paso y cuajar un buen rendimiento tanto en el Juvenil A como cuando ascienda al Barça B, cosa que hará de forma habitual.

El FC Barcelona, en definitiva, sigue apostando por talento joven después de haber fichado en las últimas semanas a Pablo Torre y Emre Demir, estos dos refuerzos inicialmente para el filial. Rafa Márquez tendrá la responsabilidad de gestionar la progresión de dichos jugadores para, además de lograr el ascenso del Barça Atlètic a Segunda División, permitir que algunos de los jóvenes talentos puedan dar el salto al primer equipo.

 
Hoy destacamos