Culemaníacos

  El Camp Nou vacío esperando el partido del Leganés / FC Barcelona

El Camp Nou vacío esperando el partido del Leganés / FC Barcelona

La pancarta colgada en el Camp Nou que enciende los ánimos de la afición del Espanyol

El feudo azulgrana vivirá este miércoles uno de los derbis más calientes de los últimos años

Pau Beya Acero @pbeya96

08.07.2020 19:12h

1 min

Este miércoles es día de derbi en Barcelona. Y se nota. El Camp Nou acogerá uno de los derbis más calientes y decisivos de la última década. Una victoria del FC Barcelona no solo le mantendría con opciones matemáticas de seguir peleando por la Liga, sino que mandaría al Espanyol a Segunda División.

El conjunto blanquiazul atraviesa el peor momento de lo que va de siglo. Está a 11 puntos de la permanencia cuando faltan 12 por disputar. Su descenso es virtual y puede ser matemático en el Camp Nou, el estadio de su eterno rival. Ni en las peores pesadillas de la afición periquita hubiera sucedido algo así.

Aunque no tiene la entidad del Real Madrid, la rivalidad entre Barça y Espanyol es una de las más vividas en la capital catalana. Juegan en dos ligas diferentes, pero la decepción de uno es la alegría del otro y viceversa. Nada raro. Pasa también en SevillaMadrid, Asturias, Galicia y demás localidades con dos equipos históricos.

Pancarta

El ambiente de derbi se ha respirado desde primera hora de la mañana, cuando ha aparecido una controvertida pancarta en los aledaños del Camp Nou. La pancarta en cuestión señalaba que "hoy puede ser un gran día". Evidentemente, la frase hacía alusión al posible descenso del Espanyol a Segunda División 27 años después.

Al parecer, el texto ha ofendido a la afición blanquiazul e incluso medios como Marca la han tildado de "lamentable". Todo parece indicar que, según algunos, se puede celebrar que el eterno rival pierda una Liga o una Champions pero es de mal gusto festejar que descienda de categoría.

Y ni siquiera es la pancarta más ofensiva que se ha mostrado en contexto de derbi en los últimos años. Basta con recordar el "Shakira es de todos", cánticos aparte, o el "Pau, tu pie nos marca el camino", en referencia al pisotón de Pau López Messi en uno de los derbis anteriores. Bastante suave es la pancarta colgada en los aledaños del Camp Nou en comparación a las que se exhibieron en Cornellà-El Prat.

 
Hoy destacamos