Culemaníacos

Pau Gasol, lamentando la derrota ante el Efes / EFE

Pau Gasol, lamentando la derrota ante el Efes / EFE

Pau Gasol abre las puertas a su regreso al Barça

La leyenda del básquet español todavía no ha tomado una decisión en firme

Carlos Vázquez

16.09.2021 15:24h

1 min

Pau Gasol ha reaparecido este jueves en un acto de la Fundación Pau Gasol para anunciar la extensión del acuerdo con IFA para promover la alimentación saludable. En la rueda de prensa, el jugador de baloncesto se ha querido referir al futuro de su carrera.

Pau Gasol, sincero, ha afirmado que no lo tiene claro: “Estoy dando una vuelta a continuar o no con mi carrera. Estoy analizando todos los factores y espero tener una decisión pronto, pues no es fácil de tomar”. El de Sant Boi ha asegurado que hay días en los que tiene ganas de volver a entrenar, pero que se ha “ganado” tener “la flexibilidad y tranquilidad”.

Jasikevicius dando indicaciones a Pau Gasol / FCB

Jasikevicius dando indicaciones a Pau Gasol / FCB

El Barça sigue esperando

Por su parte, la sección de básquet del Barça sigue esperando a Pau Gasol a menos de tres días de empezar la Liga Endesa, competición de la que el club catalán es vigente campeón, y lo hará con los protagonistas de la debacle en la final de Supercopa. El máximo responsable de la sección, Josep Cubells, también ha afirmado este jueves que Pau Gasol “no ha comunicado nada” al club sobre su futuro.

Cubells también se ha referido al hermano de Pau, Marc, que ha vuelto a España y sigue barajando sus opciones: “No ha habido ningún contacto formal con Marc Gasol”. El Barça descarta, pues, un fichaje que la secretaría técnica no habría llegado a contemplar.

Marc y Pau Gasol tras un duelo entre Grizzlies y Spurs / EFE

Marc y Pau Gasol tras un duelo entre Grizzlies y Spurs / EFE

Los Gasol, eso sí, no suponen el único frente abierto en esta sección del FC Barcelona. Joan Laporta sigue intentando rebajar la masa salarial del club catalán, y para ello es necesario reestructurar los contratos firmados por Josep Maria Bartomeu en la recta final de su mandato.

Para ello, Cubells ha afirmado que el Barça “sigue teniendo reuniones con agentes y jugadores”, y ha querido hacer hincapié en que todas las partes conocen la situación económica del club: “Seguimos buscando fórmulas beneficiosas tanto para el club como para los deportistas”. Esta misma semana conocíamos que Nikola Mirotic, jugador mejor pagado del conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius, se habría negado a rebajarse el sueldo.

 
Hoy destacamos