Culemaníacos

Pau Gasol, en su etapa como jugador de los Lakers / EFE

Pau Gasol, en su etapa como jugador de los Lakers / EFE

Pau Gasol, el gran olvidado en la lista de los 75 mejores de la NBA

El español no fue tomado en consideración por la liga estadounidense

Ángel Álvarez

22.10.2021 22:25h Actualizado: 22.10.2021 22:25 h.

1 min

La NBA se encuentra celebrando su aniversario 75. Por ello, decidieron realizar una lista de los 75 mejores jugadores que han pasado por su competición. Ese tipo de publicaciones siempre traen polémica de por medio, especialmente por los nombres que se dejan por fuera. Este caso no ha sido la excepción, pues Pau Gasol ha sido uno de los grandes olvidados por la liga estadounidense.

En dicho listado únicamente figuran dos jugadores europeos: Giannis Antetokounmpo y Dirk Nowitzki. Del resto, quedaron fuera nombres como Tony Parker o el mencionado Pau Gasol. En España ha despertado un fuerte debate por la determinación de la NBA en no involucrar al histórico pívot, sobre todo por los incontables méritos individuales y colectivos que cosechó en su exitosa carrera en la liga más importante del mundo.

La polémica aumente especialmente cuando se ve que en la lista hay otros jugadores que todavía no han demostrado realizar una carrera tan prolífica como la del español. Damian Lillard o Anthony Davis son un ejemplo de ello. Evidentemente que ambos son considerados jugadores estrellas, pero parece un tanto precipitada su inclusión cuando hay otros nombres que pueden estar dentro de ese reconocimiento.

Ausencia inentendible

El de Sant Boi está ubicado en una gran posición dentro de las estadísticas más importantes. Es el 21º en tapones realizados, 28º en rebotes y 39º en puntos conseguidos. Por otra parte, también entró cuatro veces en los mejores quintetos de la liga, fue elegido en seis oportunidades al All Star. Sin dejar de lado el importante reconocimiento que recibió en la temporada 2001-02, cuando fue nombrado como el Novato del Año.

Pau Gasol, con Kobe Bryant, tras proclamarse campeón de la NBA con los Lakers

Pau Gasol, con Kobe Bryant, tras proclamarse campeón de la NBA con los Lakers

Además de los títulos de NBA que conquistó con Los Angeles Lakers en el 2009 y 2010. Es evidente que ese equipo estaba liderado por un histórico jugador como Kobe Bryant, pero no hay que dejar de lado que Pau Gasol fue una figura importante dentro de ese equipo. Un pilar que ayudó a construir un conjunto que era muy difícil de superar por aquellos años.

 
Hoy destacamos