Culemaníacos

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

Pedri, la esperanza de Las Palmas para llenarse los bolsillos

El club canario espera dar un 'pelotazo' con la consolidación del tinerfeño en el fútbol de élite

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2019 16:19h

2 min

Fue un fichaje de última hora, pero mientras el FC Barcelona ve en Pedri una inversión de futuro, la UD Las Palmas tiene una oportunidad única de subsanar la delicada situación económica que atraviesa el club isleño.

El canterano de la entidad canaria fichó sobre la bocina del cierre de mercado por el Barça, pero el acuerdo permitió al jugador quedarse en el conjunto canario esta temporada. Por el bien del jugador, el de su proyección y por las planificaciones deportivas de ambas entidades. El joven mediapunta, de 16 años, continuará esta temporada bajo las órdenes de Pepe Mel y será en el verano de 2020 cuando, a priori, se traslade a la capital catalana para reforzar el filial azulgrana. Un fichaje que se cerró por cinco millones de euros, dadas las urgencias económicas de Las Palmas, pese a que su cláusula de rescisión era de 30 millones de euros. 

La operación, al descubierto

Un fichaje inesperado y que se cerró horas antes del cierre de mercado el pasado 2 de septiembre. Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la entidad insular, explicó en rueda prensa todos los detalles de la operación públicamente. Pese a que el futbolista tenía distintas ofertas encima de la mesa y había quedado libre por edad, la familia consideró oportuno que el club dirigiera las operaciones. 

"El fichaje estaba cerrado desde el mes de junio. Pedimos al jugador y a su familia que confiara en nosotros. Y lo hicieron, dejando a criterio del club las negociaciones",  y añadió que "los tres grandes de España" estaban interesados en su contratación, incluso otros equipos europeos.

¿Por qué el Barça?

Además de la proyección deportiva y el estilo de juego del futbolista, el club y el jugador eligieron el Barça por distintos motivos: los bonus. Pese a que sobre la mesa había una oferta de nueve millones de euros "de un club extranjero", el club catalán ofreció distinto bonus que no contemplaban otras entidades.

La operación sonríe directamente a los intereses de Las Palmas. No solo porque está temporada continuará creciendo en el Estadio de Gran Canaria, sino porque la cesión se podía alargar un año más si el Barça no le inscribe en el filial o un equipo de categoría superior a del conjunto amarillo. 

Asimismo, el margen de beneficio económico es altísimo. Mientras que la previsión es ingresar "unos 6,5 millones de euros a final de temporada", los 5 del acuerdo más 1,5 en bonus, existen otras variables que podrían llegar a los 25 millones de euros. "Si el jugador progesa el pago podría llegar a los 25 millones de euros con el paso de los años", explicó el presidente. Algo que además se suma a que la UD se asegura un 15% de las plusvalías de un futuro traspaso. 

 

 

Hoy destacamos