Culemaníacos

Pedri con Robert Sánchez / EFE

Pedri con Robert Sánchez / EFE

Pedri, tras los pasos de Sergio Ramos con los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

El centrocampista canario habló después de su primera convocatoria con la selección

Pau Beya Acero @pbeya96

23.03.2021 14:46h

2 min

Llegar y besar el santo. Mientras la gran mayoría de futbolistas necesitan un tiempo de adaptación para ofrecer un buen nivel en el FC Barcelona, Pedri se aclimató al equipo azulgrana desde el primer momento. Su rendimiento ha sido tan óptimo que se ha vuelto imprescindible en los planes de Ronald Koeman.

El gran nivel que ha ofrecido Pedri en Can Barça, sumado a su juventud y su proyección, le ha llevado a entrar en la convocatoria de la selección española. El centrocampista canario será uno de los 23 integrantes de la Roja en los duelos contra GreciaGeorgia Kosovo, todos ellos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial.

Eurocopa y Juegos

La llamada de la selección permite a Pedri soñar con la posibilidad de participar en la Eurocopa del próximo verano. Y quién sabe, quizás también en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El centrocampista canario no quiso mojarse entre ambas competiciones: "No me quedo con ninguna, entre otras cosas, porque no es decisión mía estar en ninguna de las dos. Donde me lleven, allí iré".

Pedri con Ferran Torres en la selección / EFE

Pedri con Ferran Torres en la selección / EFE

El futbolista canario también habló de sus primeros días con la selección: "Me han tratado muy bien. Quiero disfrutar de la experiencia y de los jugadores que más veces han sido llamados por la selección. Conociendo a Jordi, Busi y los compañeros de la sub-21 es todo muy sencillo. El resto de compañeros son grandes personas".

Asimismo, Pedri también analizó las diferencias entre el juego de la selección y el FC Barcelona: "Cada entrenador tiene unos automatismos que son diferentes. Hay que aprenderlos y tenerlos claros. Me gusta mucho el estilo de juego de Luis Enrique. Espero aprender mucho y adaptarme para aportar tanto como pueda".

Koeman, Iniesta y Messi

El centrocampista canario apuntó a Koeman como el gran responsable de su convocatoria con la selección: "Es un entrenador que ha apostado por mí, le tengo mucho aprecio y tengo que devolverle la confianza que ha depositado en mi. Tiene mucha responsabilidad porque apostó por gente joven desde el primer día. Le estoy muy agradecido".​

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

El jugador del FC Barcelona reveló que Leo Messi Andrés Iniesta le han felicitado por su convocatoria con la Roja: "No me puedo quedar con un sólo mensaje de felicitación por mi primera convocatoria. Iniesta y Messi estaban entre ellos".​

 

Por último, en la eterna comparación con IniestaPedri señaló que "tengo que ser Pedri, pero es un honor que me comparen con Andrés Iniesta"​.

 
Hoy destacamos