Culemaníacos

Pep Guardiola, intenso, da instrucciones a Dani Alves durante su etapa juntos en el Barça / ARCHIVO

Pep Guardiola, intenso, da instrucciones a Dani Alves durante su etapa juntos en el Barça / ARCHIVO

Pep Guardiola responde a Dani Alves: "Yo prefiero el sexo"

El entrenador del Manchester City comenta unas polémicas declaraciones de su exjugador en el Barça

Redacción Culemanía

09.11.2018 15:38h

2 min

Dani Alves tuvo sus más y sus menos con Pep Guardiola durante la etapa en que coincidieron en el FC Barcelona. Sin embargo, todavía hoy sigue reconociendo ser un admirador confeso del entrenador catalán. Con el que más aprendió. Un placer equiparable al sexo. Al menos, así lo comentó el crack brasileño. 

"Es el mejor entrenador con el que he trabajado, mejor que el sexo", sentenció Alves sobre Pep en una entrevista concedida a Sky Sports. Guardiola le contestó en cuanto se lo comentaron en rueda de prensa: "Yo prefiero el sexo".

Luego dijo que hay muchos jugadores que le quieren y "Dani es uno de ellos", pero también hay otros que no, por ejemplo "en Suecia", dijo Pep en alusión a Zlatan Ibrahimovic

Los motivos por los que Alves no fue al City 

En la charla, Dani explica que estuvo a punto de reencontrarse con el técnico catalán hace poco más de un año, cuando finalmente acabó fichando por el PSG.

"Estaba todo hecho para que yo llegara al Manchester City y no fui por una decisión familiar. Hablé con Pep y sabía que mi intención era volver a trabajar con él, sabe el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su equipo, y por eso quise volver a trabajar con él mientras surgiera algo más", explica.

Dani Alves presencia una tensa escena entre Mourinho y Guardiola / ARCHIVO

Dani Alves presencia una tensa escena entre Mourinho y Guardiola / ARCHIVO

De todos modos, Alves asegura que no se arrepiente de haber acabado en el PSG  junto a su amigo Neymar y que, “de todos modos”, su carrera “aún no ha terminado” y no descarta jugar algún día en la Premier League: “El fútbol inglés es un tipo de fútbol que me emociona mucho".

Dani quería fichar por el Chelsea de Mourinho

Alves, de 35 años, ha recordado también otro traspaso que estuvo a punto de protagonizar y al final se frustró: “Estuve a punto de llegar al Chelsea antes de llegar al Barça. Y no fui por el Sevilla, no por mí”, recuerda.

Asegura que estuvo “a punto” por tanto de jugar a las órdenes de José Mourinho, lo que habría sido una buena experiencia según cree: "Me gusta trabajar con la gente competidora con la gente que quiere ganar”, cuenta.

“Yo ya daba por hecho que iba a trabajar con él. No sé si obtuvo información diferente, que no quería irme o lo que fuera, porque desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa".

 

Hoy destacamos